Más Información
GUADALAJARA. Debido a que los productores están siendo esclavos del algoritmo, las series y películas mexicanas están comenzando a parecerse, considera Epigmenio Ibarra , quien estuvo detrás de creaciones audiovisuales como "Ingobernable" y "Mirada de mujer", indica que la mejor manera de sobrevivir a eso es no perder el sentido de audacia y capacidad de ruptura.
"Oscuro deseo", además, ha sido una las más recientes apuesta de Argos, compañía de Ibarra, para salida en streaming .
Lee también: Los Aguilar regalan boletos para llenar su "Jaripeo sin fronteras" en la Plaza México
“Con la televisión abierta fuimos esclavos del rating y ahora con las plataformas, esclavos del algoritmo. Cada vez más las plataformas te dicen ‘esto es lo que funciona, en el minuto 3 debe pasar esto, en el 10, esto y, lo que está sucediendo es que todas las series, las películas, comienzan a parecerse”, considera.
“Si uno analiza los charts de todas las plataformas, hay una sola serie mexicana en los top ten. Tenemos que poner especial atención a la narrativa y a la esclavitud del algoritmo”, agrega.
Opina que la gran crisis de la narrativa mexicana es la falta de high concepto, donde llevan mano Israel, Gran Bretaña y Corea del Sur.
“Nos faltan ideas que muevan la industria”, estima.
Lee también: Tras polémica, Alejandro Fernández y el compositor de "Mátalas", modifican letra de la canción
Ibarra ofreció en esta ciudad la conferencia “De qué vive un productor”, como parte de la convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica que aglutina a exhibidores, distribuidores, productores y prestadores de servicios afincados en México.
Quien fuera corresponsal de guerra indicó que la mejor manera de sobrevivir es diversificarse en distintas áreas del audiovisual.
“Las ventanas se combinan, un productor debe tener flexibilidad, que si hay bodas, pues las filmamos, contenido es todo”, destaca.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
melc