Más Información
El comediante Freddy Ortega opina que actualmente, con la inmediatez de las redes sociales y la cultura de la cancelación, es difícil hacer reír, ya que los expertos en el humor tienen que cuidarse para evitar controversias o temas que lleguen a ser polémicos.
“Estamos en una etapa de hipersensibilidad ante cosas que no tendrían que ser, tendríamos que preocuparnos más por otras”, señala el comediante en entrevista.
Aunque está consciente de que hoy en día los actores tienen que cuidar las formas de abordar los temas, considera que hay una exageración en cualquier asunto o situación.
“Por ejemplo, entre gente de color, afroamericanos, si se dicen negros está bien, pero si tú mencionas la palabra ya hay una ofensa (para muchos)”.
“La comedia es incorrecta, entonces, ¿cómo vas a hacer comedia, si de repente todo tiene que ser formal y decir: ‘no voy a decir esto porque voy a herir susceptibilidades? Somos lo que somos: verdes, rojos, amarillos, cafés”.
Ortega actualmente se encuentra inmerso en su personaje Tony “La leyenda” en la nueva serie de Prime Video, "Chavorrucos", que estrenará este 7 de julio en esta plataforma en México y más de 240 países.
Este rol se inspiró en la película "Fiebre de sábado por la noche"; se trata un hombre que a los 50 y tantos años vive con sus papás y al no tener trabajo, se dedica a dar clases de baile, en donde se liga a mujeres, pero esto termina cuando se entera que será papá.
“Al volverse padre se rompe todo un pasado, el cual se ve retroalimentado con su terapeuta, pero también con su amigo. Somos una bola de losers, pero aquí aplica que se nos quiere no por nuestras virtudes, sino por nuestros defectos”.
El creador de "Relatos macabrones" se identifica con este papel, pues él empezó su carrera artística en el concurso de baile Fiebre del 2, aunque no era un bailarín profesional.
En "Chavorrucos" también está Cristián de la Fuente, Juan Soler, Rodrigo Murray, Julio Bracho y Dalilah Polanco, quien interpreta a una psicóloga que escribirá un libro en el que hablará de las personalidades de los hombres.