Alfredo Adame provocaba los suspiros de las televidentes mexicanas en los años 90, el conductor nacido en Guadalajara fue el galán de varias telenovelas de Televisa; hoy se recupera de una golpiza que le dieron ayer en Tlalpan, el conductor tendrá que someterse a una cirugía debido a las fracruras craneales que sufrió.
Adame no siempre fue tan polémico como ahora, hace dos décadas era una de las figuras masculinas favoritas del público, se dedicó un tiempo al modelaje y después dio el salto a la televisión, donde debutó con un pequeño papel en la telenovela de 1989 "Mi segunda madre".
Actuó en más de 20 melodramas, pero los más recordados, y donde fue protagonista fueron:
"Yo no creo en los hombres", de 1991, y donde compartió protagonismo con Gabriela Roel; también actuaron Saby Kamalich, Ana Colchero, Rafael Rojas, Óscar Morelli y Luisa Huertas.
En 1992, junto a María Sorté, protagonizó "De frente al sol", de la productora Carla Estrada. Angélica Aragón, Itatí Cantoral, Arcelia Ramírez y Eduardo Santamarina también formaron parte del elenco.
En 1995 es el personaje principal de "Bajo un mismo rostro", junto a la guapa actriz Christian Bach, fallecida en 2019.
En la entrada del melodrama aparece el rostro de Adame como parte del elenco. Saúl Lisazo, Roberto Blandón, Nuria Bages, Carlos Cámara, Rosario Gálvez y Magda Guzmán también participaron.
En 1989 Adame actuó en "Balada por un amor", una telenovela en la que Daniela Romo fue la protagonista e integraron el elenco actores como Jorge Rivero, Isaura Espinoza, Leticia Perdigón y Enrique Lizalde.
Además de sus actuaciones en telenovelas, Adame fue por muchos años conductor de programas matutinos, como "Hoy", donde apareció con Andrea Legarreta; en uno de los programas, Adame causó polémica porque le dijo "quítate perra" a Andrea en plena transmisión en vivo.
En su vida personal, Alfredo estuvo casado con la colombiana Diana Golden, después se unió con la actriz Mary Paz Banquells, hermana de Rocío Banquells, con quien tuvo tres hijos. Con ambas terminó peleado. Adame tiene otra hija llamada Vanessa.
Hablar de Alfredo Adame actualmente es sinónimo de pleitos y escándalos, pues su carácter temperamental lo ha metido en varios problemas, que van desde intercambio de violentas declaraciones hasta golpes físicos.
Ayer, Adame, de 64 años, fue golpeado afuera de su casa en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, tendrá que ser intervenido tras sufrir fracturas creaneales y un posible desprendimiento de retina; sus agresores están detenidos.
rad