Más Información
elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Más que cuchillos y armas "Desafío sobre fuego, Latinoamérica" es un programa que le cambia la vida a las personas, deja un mensaje de resistencia, superación y la enseñanza de siempre seguir adelante.
“De alguna u otra manera el hecho de haber pasado por Desafío sobre fuego te cambia la vida, nos lo ha hecho a nosotros mismos, por eso espero que los participantes (después del programa) sigan adelante y tengan un mejor desempeño, si es que esa es su carrera o labor y, si no, por lo menos procuren hacer las cosas mejor siempre”, dijo Antonio de Regil, juez del programa en entrevista con EL UNIVERSAL.
Existe un aprendizaje que es mutuo entre participantes y jueces, así lo señala Juan Pablo.
“Aprendemos desde los momentos más difíciles de desesperación, hasta los más felices, lo puedes notar en las caras, hemos aprendido de todo lo que nos rodea”.
Pero lo que más se destaca es la pasión y la perseverancia, así lo reiteró Juan Pablo Llano, conductor del programa.
“La perseverancia que tienen cada uno es impresionante, no darse por vencido hasta el final, cómo no les importa nada, hasta el último minuto, hasta el final trabajando, entregando el alma en cada pieza, eso es admirable, aprendemos detrás de cámaras, de nuestra amistad, de lo que vivimos día a día, porque son días muy intensos”.
Además, la audiencia mientras se entretiene, tiene la posibilidad de aprender hechos históricos sobre los temas que rodean a las armas que forjan los participantes, para ello también todos deben de estudiar sobre lo que se hará en el programa
“Cuando nos pasan el guión, cuando nos pasan todo el contenido, es responsabilidad nuestra informarnos, de lo que vamos a hablar y de lo vamos a hacer, no podríamos llegar a ciegas, sería una falta de respeto y nos informamos respecto a qué hizo esa arma, de dónde es, cada momento histórico”, informó Juan Pablo.
Otra cosa que deja el reality es la motivación a seguir adelante, con las historias de vida de los concursantes, como la de Elías.
“Él es colombiano y forja en Santa Martha, qué calor hace allá. Se dedica a la forja en un país donde no tenemos gran tradición en ello, no porque no haya existido sino porque nuestras condiciones de tanta violencia y tantas cosas, hacerlo se puede pensar que está haciendo armas para otro uso, se puede malinterpretar el tema, pero es un tema cultural, pero él tiene el sueño de hacer una escuela de forja en Colombia y llevar chicos a que aprendan en su taller”, comentó el conductor.
Para la nueva entrega del programa, que se estrenará el próximo 23 de septiembre por History Channel, se tendrán muchas sorpresas, entre ellas la participación especial de Doug Marcaida, uno de los jueces del programa estadounidense; él será uno de los responsables de calificar a los finalistas.
“Habrá pruebas más desafiantes, venimos más afilados y contundentes”, dijo Antonio.