Roberto Gómez Bolaños, "" le dejó una carta de despedida a su Florinda Meza, su pareja y compañera profesional que estuvo con él hasta el último día de su vida, hace una década, cuando el creador falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson.

La actriz, a través de un video, leyó la carta que su "Robert", como lo llama cariñosamente, le escribió y que comparte una década después; en el texto, Chespirito se despide de su amada, pidiéndole que no llore su partida, pues "pronto será primavera".

Chespirito comenzó su carrera como guionista en la década de 1950, trabajando para programas de radio y televisión, como actor y creador alcanzó fama y reconocimiento con los programas de televisión "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", los cuales consiguieron reconocimiento no sólo en México, sino en América Latina.

Además de Florinda Meza, su viuda, el actor Edgar Vivar también recordó a Chespirito a 10 años de su partida, lo hizo con una foto en la que aparecen disfrutando de un momento entre amigos.

Edgar Vivar recuerda con esta foto la partida de Chespirito hace 10 años.
Edgar Vivar recuerda con esta foto la partida de Chespirito hace 10 años.

Chespirito le pidió a Florinda no lloran por él

"De pronto llegó esto a mis manos, esto que voy a compartir después de 10 años".

Visiblemente conmovida, Florinda Meza recordó que su gran amor, el actor y director Roberto Gómez Bolaños murió en sus brazos, él estaba tranquilo, pero ella triste, recordó que fue un momento demasiado doloroso.

"Falleció en mis brazos con una linda expresión en sus ojos y una plácida sonrisa en los labios, en los míos no habían sonrisas, en mis ojos habían lágrimas", expresó.

Al leer la carta, que prometió contar en otro momento cómo llegó a sus manos, Florinda casi rompe en llanto; en el documento, Chespirito el pide no llorar por él, y cariñosamente la llama "mi niña hermosa".

"Animo mi niña hermosa que pronto será primavera"...

Meza calificó esta carta como un milagro, y le agradeció a Bolaños por los años de amor que disfrutaron juntos.

"Gracias por amarme, gracias por permitirme que yo te amara, gracias por este milagro, gracias por haber hecho mi vida interesante", se sinceró desde un escritorio donde está una foto de ella con Roberto cuando ambos eran jóvenes.

Florinda Meza, quien recuerda con frecuencia a Chespirito en sus redes, calificó la carta como "una hermosa despedida".

rad

Google News

Noticias según tus intereses