Una de las voces más bonitas y consagradas en el género “regional mexicano” es la talentosa “ Flor Silvestre ”, quién nació en Guanajuato y es recordada por sus canciones “Mi destino fue quererte”, “Renunciación” y “Cielo rojo”, además se destacó como actriz en diversas películas aclamadas por directores como Ismael Rodríguez y Joaquín Pardavé .
Cabe destacar que “Flor Silvestre” es conocida también por ser la matriarca de la Dinastía Aguilar, es decir, es la madre del talentoso Pepe Aguilar y la abuela de la guapa y exitosa intérprete de Ángela Aguilar , hija del cantante.
Lee más: Este fue el costoso regalo que Ángela Aguilar eligió para su hermano Leonardo Aguilar
La considerada “Reina de la canción mexicana ” falleció a los 90 años por causas naturales, el 25 de noviembre de 2020, y su legado artístico y cultural sigue dando de qué hablar.
Este es un dato más que interesante de la actriz, ya que la protagonista de “Ánimas Trujano (1961) va de la mano, ya que Guillermina Jiménez Chabolla fue como se le llamó de pila y “ Flor Silvestre ” fue el aposo artístico.
La esposa de Don Antonio Aguilar, en vida, pensaba que este apodo le serviría para ser famosa y reconocida en todos los lugares y en opinión de Aturo Blancas, locutor de la XEFO fue más que importante, ya que luego de que se estrenara el trabajo de Emilio Fernández , que llevaba ese nombre, el mismo director le recomendó que adopte el nombre de la producción.