Espectáculos

Fiscalía de Venezuela reabre el caso de la muerte de Canserbero; ya hay dos imputados

A ocho años de la muerte del rapero la policía determinó que la escena del crimen fue alterada

La muerte del rapero está siendo investigada de nueva cuenta por las autoridades venezolanas. Foto: Captura de YouTube
22/11/2023 |18:30
Mariel López Durán
Editora web. Periodista de entretenimiento en área digital; especialista en contar historias Ver perfil

En 2015 el mundo de la música conmocionó por la trágica y repentina muerte de Canserbero, músico y activista venezolano que alcanzó la fama mundial por sus canciones oscuras pero llenas de reflexión y crítica social.

El cuerpo del rapero fue encontrado sin vida a las afueras de edifico en el que vivía Carlos Molnar, de donde presuntamente se lanzó después de arrebatarle la vida a su amigo, según los informes policiales.

A pesar del que el caso se selló, la muerte del cantante quedó sumida en el misterio y muchísimas inconsistencias en las investigaciones, pues se señaló que los hechos habrían ocurrido en un aparente ataque psicótico, cuando nunca hubo señales de que Cancerbero tuviera problemas de salud mental; además de que las circunstancias en las que los restos fueron hallados no correspondían al móvil.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Ahora, a casi una década de su fallecimiento, la fiscalía venezolana ha decidido reabrir el caso; incluso, medios internacionales reportan que ya hay dos imputados.

Se tratan de Guillermo Amestica y Natalia Amestica, esposa de Molnar, quienes estuvieron presentes el día de los hechos y aseguraron que Tairon, nombre real del rapero, se aventó al vacío tras apuñalar a su mejor amigo.



De acuerdo con información publicada por la cadena TeleVen, Tarek William Saab, fiscal de la República, reveló que entre los cargos que le fueron imputados a los hermanos Amestica se encuentran obstrucción a la administración de la justicia y falsa atestación pues en sus declaraciones "aportaron datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos".

Además, señaló que "durante la actual investigación del caso, se determinó que hubo una alteración del lugar donde ocurrieron los hechos".

Guillermo y Natalia se encuentra fuera de Venezuela y, hasta el momento, se desconoce si la fiscalía emitirá una orden de captura a la Interpol.


Te recomendamos