En 2015 el mundo de la música conmocionó por la trágica y repentina muerte de Canserbero, músico y activista venezolano que alcanzó la fama mundial por sus canciones oscuras pero llenas de reflexión y crítica social.
El cuerpo del rapero fue encontrado sin vida a las afueras de edifico en el que vivía Carlos Molnar, de donde presuntamente se lanzó después de arrebatarle la vida a su amigo, según los informes policiales.
A pesar del que el caso se selló, la muerte del cantante quedó sumida en el misterio y muchísimas inconsistencias en las investigaciones, pues se señaló que los hechos habrían ocurrido en un aparente ataque psicótico, cuando nunca hubo señales de que Cancerbero tuviera problemas de salud mental; además de que las circunstancias en las que los restos fueron hallados no correspondían al móvil.
Lee también "El juego del calamar" se vuelve "realidad"
Ahora, a casi una década de su fallecimiento, la fiscalía venezolana ha decidido reabrir el caso; incluso, medios internacionales reportan que ya hay dos imputados.
Se tratan de Guillermo Amestica y Natalia Amestica, esposa de Molnar, quienes estuvieron presentes el día de los hechos y aseguraron que Tairon, nombre real del rapero, se aventó al vacío tras apuñalar a su mejor amigo.
De acuerdo con información publicada por la cadena TeleVen, Tarek William Saab, fiscal de la República, reveló que entre los cargos que le fueron imputados a los hermanos Amestica se encuentran obstrucción a la administración de la justicia y falsa atestación pues en sus declaraciones "aportaron datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos".
Además, señaló que "durante la actual investigación del caso, se determinó que hubo una alteración del lugar donde ocurrieron los hechos".
Guillermo y Natalia se encuentra fuera de Venezuela y, hasta el momento, se desconoce si la fiscalía emitirá una orden de captura a la Interpol.