La fiscalía argentina imputó, este jueves, a tres personas relacionadas con la muerte del cantante británico Liam Payne.
Uno de los imputados esta acusado por abandono de persona seguido de muerte; mientras que los otros dos por suministro de estupefacientes.
"En el marco de la investigación por la muerte del músico británico Liam James Payne, ocurrida el 16 de octubre cuando cayó de un balcón en un hotel del barrio porteño de Palermo, se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", informó hoy la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.
Aunque no se dieron más detalles, hasta el momento se sabe que entre los acusados se encuentra una persona que acompañó al ex-One Directon durante su estadía en Buenos Aires, otro es un empleado del hotel en el que tuvo lugar su fallecimiento y el tercero fue descrito como "un proveedor de estupefacientes".
"Mánager" de Liam Payne bajo sospecha
Un amigo de Liam, quien dijo ser su mánager, ha sido señalado por presunto abandono tras no informar a la familia del cantante sobre una supuesta recaída en las drogas, según reportó La Nación.
Al parecer, la policía intentó comunicarse con este empresario argentino a través de un número de teléfono proporcionado por empleados del hotel en Buenos Aires donde Payne se hospedaba. Sin embargo, el hombre no respondió cuando el 16 de octubre el intérprete de "Stole my heart" cayó desde el tercer piso y falleció por el impacto.
Posteriormente, un abogado se presentó para consultar si el amigo enfrentaría cargos, lo que llevó a que el empresario tuviera que declarar ante las autoridades. Un juez determinó que este incumplió con su deber de velar por el cantante, y podría enfrentar una condena de entre 5 y 15 años de cárcel por abandono de persona.
Lee también Liam Payne: policía argentina allana viviendas de dos empleados del hotel donde murió el cantante