Más Información
“Molotov sigue teniendo la libertad y no hay censura para crear cosas nuevas”, dice Paco Ayala, uno de los integrantes de la banda, ahora que firmaron de nuevo con una compañía de discos trasnacional, después de estar un rato de manera independiente.
“Afortunadamente logramos hacer este contrato alianza de Molotov y la disquera, la verdad estamos súper felices, tenemos material para sacar pronto y shows obviamente, pero principalmente se agradece mucho que siga habiendo interés en una banda ya de 25 años de trayectoria, que todavía nos sigan apoyando estas ‘pinches’ loqueras que hemos hecho en dos décadas”.
Lee también: Molotov explota ahora contra el PAN
El agradecimiento y la confianza, dice Ayala, es mutuo entre la compañía y ellos.
“Ahora sí que somos como recién novios, así todos emocionados, entusiasmados, con maripositas en la panza y con ganas de salir con todo otra vez”.
En 2012 con su disco Desde Rusia con amor que los roqueros apostaron por una carrera independiente, editando así Agua Maldita, en 2014.
Más tarde, con la idea de retomar su fuerza a nivel internacional, el cuarteto regresó con su disquera de muchos años (Universal Music) y firmó nuevamente contrato con el cual los músicos lanzaron su MTV Unplugged, después de ello volvieron a ser libres y ahora firmaron de nuevo con una disquera.
Micky se recupera
En otro tema, el bajista informa que su compañero Micky se encuentra mucho mejor, después de que el 1 de julio tuvieron que cancelar su concierto en Palcos privados en el Autódromo Hermanos Rodríguez y reprogramarlo al 5 de agosto, porque el guitarrista sufrió un problema de salud severo, derivado de una infección estomacal.
“Por suerte ya se siente mejor, todavía no está al cien, pero ya se siente mucho mejor y nosotros estamos súper listos para arrancar el regreso a los shows, estamos con todo. De repente uno deja pasar el dolor estomacal o un síntoma pensando que en un corto tiempo se va a sobrepasar y olvidar y no, realmente en esta ocasión sí fue algo más grave y no hubo de otra”, señala.
Sobre la demanda que los músicos interpusieron por el plagio de sus canciones por parte de candidatos políticos durante las pasadas elecciones, dijo Paco, sigue en proceso.