La segunda temporada de “La Casa de los Famosos México” está a tan sólo unas horas de terminar. Esta noche, y tras diez semanas de intensa competencia, por fin se conocerá el nombre del habitante que apagará las luces de la famosa casa y, además, se llevará cuatro millones de pesos.
Durante más de dos meses, el reality show de Televisa rompió todos los récords, y se convirtió en sinónimo de polémica, gracias a los escándalos generados por los habitantes y sus cardíacas eliminaciones.
Pero, a pesar de ello, también hubo quienes lograron ganarse el corazón del público. Semana tras semana, nominación tras nominación, eran los televidentes quienes los traían de vuelta al juego y ahora que está a punto de concluir, te presentamos a los últimos cuatro inquilinos que están en la carrera de convertirse en el primer lugar de este programa:
Lee también La casa de los famosos "es un reflejo de lo que somos": Rosa María Noguerón, productora del reality
La influencer fue la primera en asegurar su lugar dentro de la gran final al encontrar el boleto dorado, dejando afuera al último integrante del equipo Tierra.
"Irreverente, sin filtros y, sin duda, el alma de la fiesta", así es como se define la originaria de la CDMX. Alcanzó la fama gracias a su participación en el programa de MTV, “Acapulco Shore”, en el que formó parte de diez temporadas.
Además de ser creadora de contenido, también se desempeña como conductora de eventos especiales y empresaria. Tiene su propio podcast “Karime Kooker”, una línea de maquillaje, es socia de varios restaurantes y una empresa de envío de flores, entre otros proyectos.
Previo a su encierro, convivió con sus fans en un club nocturno, donde regaló bebidas y playeras, afirmando: “Me van a ver 24/7 hacer insolencias y el ridículo por ustedes”.
La actriz se coronó como la segunda finalista el pasado 19 de septiembre, tras vencer a sus compañeros en una dinámica, donde la suerte fue su mejor aliada.
Gala comenzó su carrera siendo aún una niña. Debutó como actriz a los siete años en la versión mexicana de “La niñera”, junto a Lisset y Paco de la O. Ese mismo año incursionó en el cine con la película “De día y de noche”.
También formó parte del programa unitario “Lo que callamos las mujeres” y continuó alternando entre la pantalla grande y la televisión con proyectos como “Entrenando a mi papá” y “Espectro”, entre otros.
Sin embargo, alcanzó la fama gracias a la serie “El señor de los cielos”, donde interpretó a Luz María Casillas, la hija menor de Aurelio Casillas.
Su primer protagónico llegó en 2021, con la telenovela “Diseñando tu amor” y más recientemente, consolidó su carrera con el papel de Rebeca, la villana de “Vivir de amor” en 2024.
Gala también ha formado parte de otros reality shows como “La isla: desafío en Turquía”, el cual abandonó por salud mental y participó en “¿Quién es la máscara?”, quedando en segundo lugar con el personaje de Gitana.
Tras varias nominaciones y pedir su salida del programa, en al menos 3 ocasiones, De la Torre se convirtió en finalista la semana pasada, por votación del público.
Actor, conductor y comediante, Arath tiene una carrera de más de tres décadas en el mundo del espectáculo. Debutó en la televisión en 1994, con "Agujetas de color de rosa". Desde entonces ha vivido éxito tras éxito, gracias a melodramas como “Soñadoras”, “Amigas y rivales”, “Una familia con suerte”, "Mi marido tiene más familia", "Antes muerta que Lichita" y series como "Los simuladores", que llegó a competir por un Emmy internacional.
A la par de su faceta como actor, De la Torre ha destacado como un gran comediante gracias a programas como "La parodia", “El privilegio de mandar” y el remake “Dr. Cándido Pérez”. En 2004, pres´to su voz al personaje de Oscar, en la cinta “El espantatiburones” y ha actuado en películas como “Cómplices” (2018) e “Inspiración” (2001).
Para Arath este tampoco es su primer reality, en 2002 formó parte de la primer temporada de Big Brother VIP y también logró llegar hasta la final. Sin embargo, se quedó con el tercer puesto, mientras que Galilea y Facundo fueron el primer y segundo lugar, respectivamente.
A lo largo de la temporada, el conductor ha sabido conquistar al público, convirtiéndose en uno de los participantes más queridos y uno de los grandes favoritos para ganar.
“Mayito”, como lo llamar de cariño, es actor, comediante, conductor y coreógrafo, además de un gran cocinero, de acuerdo con sus compañeros del reality. Saltó a la fama en los años 90 cuando trabajó al lado de Paco Stanley en el programa “¡Pácatelas!”.
En esa época, popularizó el famoso baile “gallinazo”. Sin embargo, en junio de 1999, su carrera se vio empañada por la tragedia y el escándalo, pues fue involucrado en el asesinado de Stanley y señalado como uno de los presuntos responsables, junto con Paola Durante.
Como resultado, el 2 de septiembre de ese mismo año, se le dictó auto de formal prisión y llevó su proceso en el Reclusorio Oriente.
Bezares pasó más de un año tras las rejas, hasta enero del 2001, cuando, por falta de pruebas, fue puesto en libertad y declarado no culpable.
Después de este duro capítulo en su vida, Mario continuó su carrera. En Azteca, estuvo al frente del programa “Ya llegó Mayito”, que duró alrededor de un año. Posteriormente se mudó a Monterrey, donde destacó con “Acábatelo” y “Aficionados".
Lee también Descubre el premio que espera a los tres finalistas de "La casa de los famosos México"