Filmin Latino, la plataforma streaming de cine mexicano coordinada por Imcine, dejará de funcionar en México tras ocho años de operaciones digitales.
Esta tarde, la directora María Novaro anunció el término contractual con la plataforma original española, para dar paso en la primera mitad del próximo año a Nuestro Cine Mx, que será manejada íntegramente en el país.
Esto permitirá, indicó la funcionaria en entrevista, en hacerla crecer, algo que no se puede actualmente.
“Soñamos que puede ser más amigable, también y lo hemos visto cuando albergamos festivales (parte de la programación) que van bien y eso explorarlo más.
“Cuando Filmin Latino se creó, tenía un diseño parecido a una plataforma comercial VOD y ese no es el perfil actual o que podría tener”, indicó.
Adelantó que la nueva apuesta seguirá teniendo una buena cantidad de materiales gratuitos y costos similares.
De acuerdo con cifras del propio Imcine, actualmente la plataforma cuenta con más de 2 mil títulos y 400 mil usuarios, entre suscriptores y personas que entran a ver cine gratis.
“Hacia esta nueva plataforma estamos transitando desde hace meses, con España todo bien”, subrayó Novaro.
La plataforma del Imcine también es sede de los contenidos cinematográficos que aparecen con códigos QR en los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.
También aloja el programa Cine a Bordo, realizado en colaboración con ProcineCDMX y la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), con el que usuarios de este transporte pueden acceder de forma gratuita a una selección de cortometrajes mexicanos.
Hasta la aparición formal de Nuestro Cine Mx, Filmin Latino continuará operando con normalidad.