Más Información
Las recientes declaraciones de quienes fueran guardaespaldas y mánager de José José nutrirán al filme "Mr. Sold out", cuya historia se ubica a mediados de los 90, cuando el cantante se fue a desintoxicar a una clínica de Minnesota y que seguirá su trayectoria hasta su hospitalización en Miami.
Jorge Jiménez, escritor de la serie televisiva que contó la vida del Príncipe de la canción, afina el guión de la historia, de la que tiene los derechos.
La pandemia, considera, dio cosas positivas al proyecto. El guardaespaldas ha revelado que el cantante no deseaba ir a Estados Unidos, y el exmánager ha afirmado que presentó a Sara, la última pareja del intérprete, sólo para un rato.
También lee: Los días felices que cambiaron la vida de José José
“El objetivo de esta historia es contar lo que no sabíamos, lo que estaba oculto de José José. La pandemia vino a frenar un poco todo, pero salieron cosas positivas que van alimentando la historia: ya se vio que Lino (el elemento de seguridad) dio una entrevista para corroborar que efectivamente él no era agente, como se dijo, que todo era una falsedad; y luego salió Willy Vicedo diciendo que Sara era una mujer de la vida galante”, agrega.
También lee: Sarita Sosa alista "golpe" por la herencia de José José
El guión de la cinta era algo que estaba trabajando con el intérprete de “El triste” y “La nave del olvido”, fallecido en 2019.
Ambos se conocieron en 2009 y desde entonces trabajaron juntos. Jiménez también cuenta con entrevistas propias con Laura Núñez y Rafael Rivas, colaboradores cercanos de José José, así como de Armando Manzanero.
A pregunta expresa, Jiménez indica que ni Anel o Sarita, hija del artista, pueden desacreditar o frenar el proyecto, pues estará confeccionado con declaraciones de testigos.
“Yo no soy el que digo una u otra cosa, sino que fueron palabras de José José mismo y luego yo corroboraba; a Armando Manzanero lo vi en octubre pasado y platicamos mucho”, detalla.
También lee: "Hoy yo soy José José, así que todo lo referente a él es conmigo": Anel
"Mr. Sold out", título de trabajo del proyecto, hace referencias a las presentaciones que, con boletaje agotado, daba José José en ciudades estadounidenses.
El guionista será el protagonista del filme que estará hablado en inglés y español. Los estudios Universal tienen la primera opción de producción. Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York serían las locaciones.