cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Leonora es una niña que es encerrada por su abuela en un departamento de Tlatelolco, porque cada que conoce a alguien, dibuja su muerte.
Pero cuando su familiar fallece, ella sale y comienza a conocer el mundo, tratando de dominar lo que podría ser una maldición.
El papel protagónico de Influencia recae en manos de la debutante Alejandra Cárdenas y la abuela en Verónica Langer (La casa de las flores).
“Es una fábula muy bonita la que se cuenta, ya si saliendo del departamento sigue viendo gente muerta, es algo que debe saberse luego”, dice Juan Aura, productor del filme.
La dirección recayó en manos de su hermano Pablo Aura y ya se estrenó en el festival de Oaxaca, esperando pronto lanzamiento comercial.
Marco Zapata (Como dice el dicho) Gerardo Taracena (Apocalypto), Vico Escorcia (Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero) y María Aura (Héroes del Norte), entre otros, conforman el elenco de Influencia.
Aura, el entrevistado, ya tiene en su forja de productor El día de la unión, La paredes hablan y Testigo íntimo.
Junto con Anna Roth, quien tuvo a su cargo la parte mexicana de las hollywoodeneses Hombre en llamas, Sense8 y Titanic, levanta un proyecto dentro de la comedia.
Paraíso express estaría bajo la dirección de Juan Carlos de Llaca (Por la libre), teniendo a Videocine como distribuidor.
“Es sobre una persona que está en aprietos económicos y se va para el otro lado pero le ven la cara y cuando cree todo perdido, se encuentra a alguien parecido a él”, abunda.
“Cambian de lugar los dos, que vienen de distintas situaciones económicas y pasa lo divertido”.