Por Mark Wahlberg y durante más cinco horas, medio kilómetro de una avenida capitalina regresó, la madrugada de ayer, a la década de los años 90.

El actor estadounidense ejecutó el primero de sus llamados nocturnos para Infinite, su nuevo filme, en La Pastora, colonia al oriente de la Ciudad de México.

El largometraje de ciencia ficción aborda la historia de un hombre quien descubre cómo las aluciones que padece, en realidad son recuerdos de días pasados.

Filme de Mark Walhberg desvela a vecinos de la GAM
Filme de Mark Walhberg desvela a vecinos de la GAM

“¡Si hay balazos la gente de aquí no se espanta, creerán que son cohetes de fiesta!”, bromeó un joven entre las decenas de personas que esperaban ver algo así en la escena.

Por motivos de seguridad, elementos de la producción colocaron vallas a más de 100 metros de donde se rodaba la historia y solicitaba al “público” no tomar videos o fotos con el argumento de que había derechos privados.

“¿Para esto vinimos?, ¿para ver nada y a estos we... de chaleco”, reclamó una mujer con un bebé en brazos, a su acompañante, un hombre con un tigre tatuado en el brazo derecha.

Filme de Mark Walhberg desvela a vecinos de la GAM
Filme de Mark Walhberg desvela a vecinos de la GAM

Apenas en septiembre sobre el puente Manuel Bernard, cerrado para facilitar el rodaje de Infinite, fue hallado el cuerpo colgado de una persona en situación vulnerable.

La avenida Puerto Mazatlán donde se rodó ayer fue custodiada por elementos policiacos, quienes dejaron que jóvenes se subieran a los vehículos para tener mejor visión de la secuencia.

Una mujer con carrito de dulces aprovechó la afluencia al rodaje para vender, a 10 pesos, dos cucharadas de producto a elegir como cacahuates, lunetas y gomitas azucaradas o con chile.

El rodaje de Infinite, película dirigida por Antoine Fuqua (Olimpo bajo fuego y El rey Arturo), continuó la madrugada de este lunes en Paseo de la Reforma, utilizando la glorieta del Ángel de la Independencia como eje central.

Stacy Perskie, productor del lado mexicano, indicó que no participarán actores nacionales, pues todo a rodar es una persecución que conformarán seis minutos de la cinta.

Y Terry Bamber, productor, agradeció el apoyo de todos.

“La hospitalidad, la belleza del Centro Histórico y reputación del personal mexicano es maravilloso”, expresó.

Mark Wahlberg nunca fue visto por la gente, debido a la distancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses