Más Información
Mazatlán.— Los temas icónicos de Joan Sebastian se escucharon una vez más en la voz de su propia sangre: su hijo José Manuel Figueroa; en esta ocasión en un lugar poco habitual, en altamar.
Se trató de una embarcación que zarpó del puerto de Mazatlán rumbo a mar abierto en el que estuvieron presentes unas 180 personas, incluidos periodistas, invitados y músicos.
Desde el principio hubo un ambiente festivo con la presentación de bandas locales de regional mexicano, pero la parranda atrapó las miradas de los asistentes cuando apareció el hijo del “poeta del pueblo”.
Inmediatamente el ex Big Brother tomó un micrófono y empezó a complacer con temas a los invitados, algunos provenientes de Guatemala, Colombia, El Salvador y EU.
“Mi papá decía: ‘Yo compongo las canciones y tú las descompones cabrón’”, recordó el vocalista quien cantó temas como “Sangoloteadito”, “Amor limosnero” y “Tatuajes”, a dueto con Tony Elizondo, quien es el nuevo vocalista de la agrupación Calibre 50.
Figueroa en todo momento se mostró amable, y de repente bromeaba y se veía sonriente.
Este evento privado fue organizado por la compañía Andaluz Music y Fonovisa/Disa.
El tema “Que sea”, que originalmente cantó el “rey del jaripeo” con Calibre 50 fue incluido en el setlist, al igual que “Secreto de amor” y “Un idiota”.
“El callo de hacha es espectacular, las playas son hermosas, si queremos interpretar la música banda o sinaloense aquí hay muy buena semilla, talento. ¿Para qué nos movemos a otro lado? Aquí se han grabado muchas producciones, éxitos”, explicó Figueroa, y que por esa razón fueron citados los medios a esta ciudad.
El compositor realiza una gira con Calibre 50; le realizó otro homenaje a su padre horas antes, en el salón Spectaculare.
JOSÉ MANUEL FIGUEROA
CANTAUTOR
“El callo de hacha es espectacular, las playas hermosas, si queremos interpretar la música banda o sinaloense aquí hay muy buena semilla, y talento”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.