Botas, sombreros rancheros, mini faldas de mezclilla y lentes de sol es lo que predomina en la vestimenta de los asistentes al Festival Arre, en su segundo día de actividades, que se realiza este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pero el tiempo fue pasando y a diferencia de eventos como el Corona Capital o el EDC, los accesos al evento no se saturaron, no hubo problemas para entrar y mucho menos preocupación porque los boletos fueran a dejar afuera a los fans que los cargaban; es decir, todo se desarrollaba con más tranquilidad, sin tumultos.
En el interior, los asistentes se dispersan entre los tres escenarios, ninguno de ellos abarrotado hasta el momento, eso sí el ambiente puede sentirse, al igual que los rayos del Sol, por ratos.
Lee también Festival Arre 2023: Así se vivió el primer día del festival
Mientras llegan las apuestas más fuertes de hoy, los asistentes van guardando sus energías, no quieren estar cansados y aprovechan para comer, tomar una bebida o bien sentarse en alguna área verde para platicar con sus acompañantes.
El escenario principal se llama "La hacienda" y hace honor a su nombre pues la escenografía se trata de una gran edificación que bien podría tratarse de la entrada a un pueblo mágico, con papel picado de adornos, plantas, muchas ventanas y una bandera mexicana.
Incluso hay un kiosco donde los presentes se pueden tomar fotos y aunque no se ve tan lleno de personas, los fans tienen más oportunidad de escuchar la música desde los diferentes alrededores.
La música del mariachi, como cualquier fiesta mexicana, no pudo faltar y durante las primeras horas de este encuentro se adueño del escenario gracias a artistas como Camila Fernández y Majo Aguilar.
“Gracias, viva México, los amo”, fue lo que expresó Fernández mientras entonaba el éxito “El Rey”, que se hiciera icónico en la voz de su fallecido abuelo Vicente Fernández.
Durante más de media hora, la hija del Potrillo entonó diferentes temas emblemáticos del regional mexicano, lo mismo hizo Majo Aguilar quien usó un pantalón planeado y se presentó en este mismo escenario principal minutos antes; sorprendió al descender y salir de cerca a su público.
Nora González, conocida como “la charra millennial” también cautivó con su mariachi en el escenario Tecate Original que inauguró la tarde de hoy.