Hace 18 años que Fernando de la Mora pone voz y corazón a la gala anual de la Fundación Comparte Vida A.C., que promueve la donación de médula ósea y con ello, luchar contra la leucemia y otras enfermedades de la sangre o genéticas.
Este año, por la pandemia, el evento será virtual, pero no por ello menos importante, ya que dicen, hoy más que nunca se necesita apoyo para todos aquellos pacientes de diferentes edades para los que una donación puede ser una esperanza de vida, y por ello, invitaron a asistir desde sus casas al show Compartiendo vida y esperanza en Navidad.
“Hace muchos años se acercó a mí la fundación y me convencieron con su entusiasmo y la causa bonita de salvar vidas; funcionó muy bien el concierto y al siguiente año volvimos a encontrar la fecha y así fue, poco a poco, hasta que se convirtió en una causa que siento mía; si tú ves un problema ajeno, ya no es ajeno, es tuyo, y esta causa renueva sus ánimos día con día”, dijo De la Mora.
A través de los conciertos, el equipo no solamente recibe donaciones, también impulsa el crecimiento de DONORMO (Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea), cuyo objetivo es ofrecer la posibilidad de vivir a pacientes con leucemia y otras enfermedades de la sangre. Este registro cuenta con 19 mil datos genéticos voluntarios.
En el concierto no solamente estará el tenor mexicano, también lo acompañarán Emmanuel y Alexander Acha.
“Cantamos el mismo número de canciones, quien va a cantar un poquito menos es Alexander Acha porque fue invitado de último momento, pero la verdad ahorita preferimos capitalizar su presencia y llamar a esa generación de jóvenes que lo siguen y que eso nos ayude a recaudar más fondos”.
El concierto se realizará el próximo 18 de diciembre. Las donaciones comienzan en 150 pesos, pero también hay de 500, mil y 2 mil pesos. La transmisión será por Cinépolis Klic.