Espectáculos

Fernanda Tapia lanza grito de paz en teatro

La actriz se pone en la piel de una pirata que finge ser hombre en La salvaja

La conductora levará su obra de gira por la Ciudad de México. / CLASOS
07/04/2019 |23:08César Huerta |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Debido a su mensaje de igualdad y paz, la puesta en escena La salvaja, protagonizada por Fernanda Tapia, efectuará una gira por las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

Basada en un texto de Alejandro Licona, la obra se ubica durante el juicio del cruel pirata Filogonio, donde se descubre que realmente es una mujer y cuenta las vicisitudes que la llevaron a esa situación. Entre ellas, que su madre era sexo servidora en un puerto y llega un momento en que se queda sin dinero.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Nos están poniendo fechas, porque (el gobierno capitalino) tiene interés en llevar espectáculos o conferencias con un verdadero mensaje; antes se preocupaban en llevar a los grandes compañeros comediantes, pero se llegó a la conclusión de que si sólo es preguntar ¿sabes que a tu hermana le dicen la dálmata por perra y manchada? entonces es que no se ha avanzado nada”.

La salvaja, que actualmente se presenta los sábados en el Teatro Bar El Vicio de Coyoacán, es dirigida por Rafael Santiz, quien también interpreta al juez.

La temporada en el lugar termina el 25 de mayo y ya tiene el compromiso de clausurar, un mes después, el Festival Internacional por la Diversidad Sexual, en el Museo del Chopo.

Fernanda es la primera mujer que encabeza la historia situada en el siglo XVI, en Campeche.

“Es como Lo que callamos las mujeres, La rosa de Guadalupe y una Ensalada de locos juntos, te meas de la risa por las barbaridades que le pasan a esta mujer. Es un grito de igualdad, de los jodidos, de las mujeres, de todos”.

En paralelo la también conductora monta Coyoacán, una adaptación cómica de ROMA, de Alfonso Cuarón.

Te recomendamos