Desde la cocina de su casa, donde prepara un picadillo, Fernanda Meade, de Pandora, abre la caja que encierra sus secretos de cuarentena: la meditación, los cursos en línea, la limpieza y redescubrir el espacio que habita, por ejemplo.
Estos días, la cantante está sola en casa con su esposo e hijas, sin la persona que trabaja en el área de cocina y que la ayuda a preparar distintos platillos, así que ella se ha dado vuelo haciendo jugos, licuados y recetas de cocina que comparte con sus seguidores, pero no por eso ignora su responsabilidad como contratista.
“No la puedo exponer (a su empleada) ni nos podemos exponer, le dije que fuera a casa, que se encerrara y que cuidara a su familia, no la descuido económicamente porque no es la idea, pero lo importante es que si tú te cuidas, cuidas a muchos, porque esto es una cadena, por eso es importantísimo cuidar la cadena. Imagínate abandonarla en estas circunstancias; también es cierto que lo podemos hacer, yo bendigo poder tener con qué sobrellevar esto”, dijo Fernanda en entrevista con EL UNIVERSAL.
Esta no es la primera vez que la cantante vive una cuarentena. Hace 10 años, una enfermedad auto inmune la tuvo encerrada dos meses y medio. Ahora, Fernanda toma las cosas con más sabiduría, observa lo que hay a su alrededor y va haciendo un registro de eso a través de un diario que espera poder compartir con sus nietos.
“Sé lo que es estar encerrada. En aquel entonces lo llevé con mucha entereza, con muchísima paz. Me emociona ver cómo crecen las plantas de mi jardín, que es pequeñito. ver cómo unas flores nacen y otras mueren, estoy escribiéndolo, estoy llevando un diario porque lo quiero recordarlo siempre, esto va a ser un parteaguas de cómo nos reinventamos”, comentó.
También ha estado muy en contacto con las redes sociales impulsando el hashtag #Construyetudía, para que la gente le muestre algunas de sus actividades.
Otra cosa que le ha funcionado y que recomienda es tomar talleres en línea. Ella los toma con Alfonso Ruiz Soto, y del mismo modo, se da tiempo de hacer meditaciones antes de dormir y al despertarse con Cristián Vidal.
“Se puede vivir con lo esencial, lo demás es lo de menos”, afirma la cantante mientras continúa, del otro lado de la línea, preparando el platillo del día.
Recientemente se informó que el concierto Yuri y Pandora: Juntitas Tour, programado para el 6 de noviembre, será pospuesto para el 28 del mismo mes por causas ajenas a las artistas, sin embargo, los boletos comprados para la primera fecha serán válidos para la segunda.