espectaculos@eluniversal.com.mx
Fermín IV, exintegrante del grupo Control Machete y la banda de pop psicodélico The Plastics Revolution usarán a la música para mandar mensajes positivos y de protesta a la gente que acuda al festival Vive Latino 2019 este fin de semana.
El rapero de Comprendes Mendes tiene el objetivo de provocar que la gente en el festival disfrute del momento y reflexione sobre las canciones que él interpreta y busque respuestas de la sociedad y la vida misma.
“Creo que hay artistas para todo, y hay quienes hacen música enfocada en dar un mensaje, como yo, no puedo concebir la música sin tratar de contribuir con la sociedad. Involucro el corazón y mis ideales en lo que hago. No espero que todos actúen igual. Quiero dar un concierto que llegue a lo profundo del ser y que se reflexione por lo que estamos viviendo”.
Al ser un pastor cristiano, Fermín afirmó que no va a dar misa en el festival, como algunos bromean, sino un espectáculo de rap con lo mejor de sus canciones de cuando estuvo en Control Machete y sus nuevas producciones como “Te espero afuera”.
El intérprete comentó que a México le falta música rap con canciones de protesta, con letras rebeldes y que expresen la inconformidad que existe.
“Hay temas del género que hablan de cómo está el pueblo, sí, pero eso no es protesta, esas canciones sólo describen lo que está pasado y su sentir, pero nada más”, explicó.
Fermín IV tendrá a Luis Humberto Navejas de Enjambre como invitado a su show para cantar su tema “Deseos”, mañana en el festival que se llevará a cabo en el Foro Sol.
Por su lado, The Plastics Revolution, al igual que el rapero, desea ser un portavoz para la gente y dejar un mensaje especial para aquellos que no los conocen. Asegura que se mantendrán como una banda de rock que no se va por lo fácil de la música de moda, ellos hacen lo que les gusta.