Luego de dedicarse toda su vida al teatro mexicano, la despedida de Fela Fábregas será por los teatros que ayudó a crear junto a su esposo Manolo .
Este viernes, a la llegada a una reconocida agencia funeraria, los hijos de Fela revelaron que su madre tendrá un homenaje el próximo sábado a partir del medio día en el teatro Manolo Fábregas.
Pero antes de llegar a este recinto su cuerpo hará escalas en el teatro San Rafael , para después dirigirse al Centro Teatral y finalmente al lugar Manolo Fábregas .
“El teatro Fábregas será donde haga su última parada, ahí tendremos varías fotos en el escenario, tendremos una misa a la que podrán asistir amigos, familiares y público en general que se quiera despedir de mi madre”, detalló Manolo.
A pesar de que la partida de productora teatral ha dejado una profunda tristeza en el medio artístico nacional, sus hijos aseguran que su madre se fue en paz y que Fela era tan cuidadosa que planeó que día irse.
Distintos amigos de la familia Fábregas se dieron cita para despedir a su amiga, entre ellos Talina Fernández , Sergio Corona, Luis Gatica y Leonardo Daniel , entre otros.
También estuvieron sus hijos Manolo, Rafael y Mónica quienes aunque tristes por la partida de su madre, señalaron estar en paz con que ya esté con su padre.
“Madre solo hay una, tuve una gran madre, una mujer de muchos logros, mucha fuerza, siempre fue el aire y el viento que ayudó a las alas de mi padre a construir tanto, 50 años de matrimonio”, señaló Rafael Sánchez Navarro.
Por su parte su hija Mónica, visiblemente más afectada señaló que se escogió la San Rafael como el lugar que verá a su madre porque fue la colonia que vio nacer artísticamente a sus padres.
“Se escogió que fuera el (teatro) Manolo porque fue el primer teatro de ellos, a la colonia San Rafael le tienen mucho cariño y la gente quiere darle la última despedida”, dijo Mónica.
Fue Manolo Sánchez Navarro dijo que su madre ya estaba cansada y quería estar con su amado Manolo Fábregas.
“Es una mujer que pasará a los libros del teatro mexicano, fue la arquitecta de la familia, deja un hueco profundo, en marzo cumplió 87 años y había un cansancio. Trabajo toda su vida, empujó la carrera de mi padre. El domingo me dijo “extraño mucho a tu padre y se ha vuelto una necesidad” mi madre estaba eligiendo su partida”, añadió Manolo.
nrv