Más Información
Fue apenas en 2022 cuando Feid irrumpió en México, sorprendiendo a propios y extraños con dos conciertos en el Auditorio Nacional y provocando caos fuera del hotel donde se hospedaba sin que nadie supiera exactamente de quién se trataba.
Ahora, dos años después, resulta extraño no conocer al colombiano que llevó la identidad cultural de los barrios de Medellín (sentido de comunidad, resiliencia, orgullo) a distintas partes del mundo.
Y con esa fuerza es que Feid pasó de llenar un teatro para 10 mil personas a un estadio al aire libre para 65 mil en la Ciudad de México, y lo hizo siendo fiel a su estilo, pero sobre todo disfrutando cada momento, como invitó a vivir a sus fans este martes en el Estadio GNP.
“Hoy México, puedes disfrutar como quieras, toma las fotos que quieras, los videos que quieras vamos a disfrutar esta noche porque es única, abraza al que tienes al lado y disfruta este momento, gracias de todo corazón a todos los que vinieron a parchar hoy con el Ferxxo”, gritó el colombiano.
Su público mostró el amor que tiene por Feid con todas las armas que el propio cantante les ha dado, imitando y reproduciendo cada aspecto que Feid ha extraído de su vivencia en las calles de su ciudad en Colombia.
Desde los pantalones cortos de mezclilla, las playeras holgadas, los lentes oscuros, las gorras de béisbol, el color verde que ha distinguido el proyecto del colombiano, y hasta su forma de hablar con modismos del país sudamericano, como “mor” (amor), “que chimba” (que cabrón), “parchar” (pasar el rato), o “chimbita” (mujer hermosa).
Todas palabras que han formado parte del discurso del Ferxxo (Fercho), el alter ego del cantante, que terminó por despertar la curiosidad de los fans del reggaetón y finalmente despegaron su carrera hasta ahora que se ha convertido en un artista que llena estadios.
El amor fue recíproco entre los fans, que coreaban, perreaban, bebían mientras el cantante hacía un repaso por su discografía caminando por todo el escenario, acercándose a la gente, recogiendo los regalos, bailando, corriendo.
Además tratando de innovar su show con distintos niveles de plataformas, una que se elevaba por encima del escenario, otra más que funcionaba como pasarela entre el público que estaba de pie frente a las pantallas, y una plataforma que se elevaba en medio de las dos tribunas laterales.
“Alakran, “50 palos”, “Lady mi amor”, pasando por un momento acústico con canciones como “Ferxxo 30”, “Prohibidox”, y cerrando con los hits que despegaron su carrera como “Normal”, y “Ferxxo 100”, el de Medellín bailó y cantó desde las 10 hasta cerca de las 12 de la noche con un set list de 38 canciones.
Hoy continúa su paso por la capital con un segundo concierto antes de viajar a Zapopan y Monterrey.
rad