Más Información
“Buenas noches”, le dijo el hijo de Federica Quijano a la cantante cuando ella le expresó su felicidad por haber alcanzado el puesto como diputada federal en México, con el firme objetivo de ayudar a las personas con discapacidad que, como él, son excluidas de la sociedad.
Sebastián tiene 14 años y fue diagnosticado con autismo y desde hace 12 años, Federica busca la forma de hacerlo llevar una vida normal, con los mismos derechos a la salud y la educación que tienen otros niños.
El pasado 29 de agosto, la cantante rindió protesta como servidora pública del Partido Verde Ecologista de México.
Libros de texto con información sobre la discapacidad, espacios de estacionamiento destinados a los adultos mayores y un estímulo para empresas que contraten a personas con discapacidad son algunas de las iniciativas que la intérprete propone para facilitar la inclusión y mejorar la vida de los grupos vulnerables.
“Mi hijo queriéndose aventar de la ventana, arrancándose el pelo, la ropa... como mamá no tienes a dónde ir. Voy a hacer una gira por los hospitales pediátricos para ver de qué manera podemos abrir una parte de urgencias donde al menos puedan controlar la crisis de los niños y ya calmados, los canalicen con terapeutas”.
Federica planea lanzarse por la comisión de derechos de niños y jóvenes; protección civil y desastres, y cultura y cinematografía. Al mismo tiempo, seguirá con una gira musical con Kabah.
“Empezamos con el 90’s Pop Tour el 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México, ya lo platiqué con Ari (Borovoy), si yo tengo que ir a la Cámara, voy a estar en la Cámara”.
rad