La actriz Fátima Molina estaba dentro del edificio de la avenida Coyoacán que tuvo una explosión el día de ayer, donde se registraron al menos 22 heridos y una persona fallecida a causa de las lesiones que ocasionó el estallido.
Según declaró el alcalde de Benito Juárez , Santiago Taboada , fue a causa de una acumulación de gas por la falla en la instalación de un equipo de lavado y secado que durante al menos cinco horas se acumuló gas que finalmente explotó.
Ante la tragedia, el equipo de trabajo de Molina afirmó que la actriz prefiere guardar silencio al respecto pues se encuentra muy preocupada por las personas que, a diferencia de ella, están hospitalizadas.
"Ahorita ella no va a dar declaraciones porque es algo muy delicado, ella salió bien y todo a pesar de que estaba en el piso, pero no puedo dar mayor información y ella me dijo 'no tengo cabeza para dar declaraciones porque obviamente hay cosas más importantes, que la gente salga bien de ahí, la gente que sigue hospitalizada'", dijo uno de sus colaboradores.
Según los registros de su cuenta de Instagram, minutos antes del accidente Fátima se encontraba haciendo ejercicio en las instalaciones del edificio, ubicado en el número 1909. Ahora, aseguran, está resguardada y bien atendida mientras se soluciona el proceso que debe seguir y del que se espera pronto pueda hablar.
"Ahorita tiene la cabeza en eso de los procedimientos que se tienen que hacer cuando se vive eso porque además está filmando una película".
Fátima afuera del edificio en el que vivía y que explotó por acumulación de gas en la Benito Juárez. Foto: Berenice Fregoso
Durante el día Fátima acudió al inmueble para sacar su choche del estacionamiento, sin dar alguna declaración.
Poco después en su cuenta de Instagram, la actriz reiteró esta información con un mensaje en el que se lee: "Físicamente estoy muy bien, lamentando mucho todo lo ocurrido y dándole seguimiento a los procesos obvios que esto genera. Son momentos muy vulnerables para todos los involucrados y sé que muchos así lo comprenden. gracias por su interés y tantas muestras de cariño, significa mucho para mí". Estoy bien, lo material va y viene".
Mientras tanto, el alcalde afirmó que ya se está trabajando en la reparación de los daños y además de atender a los inquilinos afectados, algunos otros se encuentran alojados en un hotel.
“El edifico tiene seguro y varios departamentos también tienen seguros”, señaló Taboada.
Al lugar acudió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , quien también dejo claro que en coordinación con la aseguradora atenderán los daños.
Lee también:
al