aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“José José ha vivido como le ha dado la gana, ha hecho lo que le gustó, lo que quiso siempre, ha vivido pleno, lo de hoy es el remate de muchas viviencias”, declaró el cantante Enrique Guzmán al hablar sobre el estado de salud de su colega, con quien, aseguró, ha tenido oportunidad de hablar recientemente.
“Lo veo triste, está luchando pero no hay muchas esperanzas. Él está muy animado pero se va cayendo, de alguna manera sí me he despedido”, señaló el interprete de “La Plaga”.
César Costa es mucho más optimista sobre el estado de salud del Príncipe de la Canción, explicando que habló con él hace un par de meses y lo escuchó mucho mejor. “Él personalmente tomó la bocina y lo sentí bastante bien. Es muy delicada la enfermedad que tiene, en el páncreas es durísimo el cáncer pero hay esperanzas, que es lo último que se pierde”.
Estas declaraciones fueron hechas durante la conferencia realizada ayer para anunciar la gira Juntos por última vez, que llegará este 11 y 17 de febrero al Auditorio Nacional.
“Es una maravillosa oportunidad para celebrar, primero, que estamos bien, y segundo, que estamos productivos; es una especie de agradecimiento al público que ha sido generoso, que nos ha ayudado a lo largo de estos 60 años. Para mí es un privilegio estar con compañeros con los cuales inicé la carrera”, dijo César Costa.
El productor Sergio Gabriel, quien junto con su socio Alejandro Gou logró montar este espectáculo con las cuatro estrellas del rock and roll en español, aclaró que el nombre de la gira nada tiene que ver con un retiro de los escenarios por parte de Enrique Guzmán, Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez, sino por lo complicado que ha sido reunirlos.
“Tengo 55 años de conocerlos y de trabajar juntos; no era justo estar separados, no me parece bien, por eso, mientras podamos estar los cuatro, vamos a estar”, expresó Angélica María.
La presencia de Alberto Vázquez no está en duda, porque ya demostró este fin de semana en la Arena Monterrey que está en condiciones de subir al escenario y cantar sin necesidad de usar un tanque de oxígeno.