pudo haberle causado una lesión a Chris Rock , luego del fuerte golpe que le dio con la mano extendida durante la pasada entrega de los premios Oscar , comenta Itzel Ángeles Ruiz boxeadora profesional y Tricampeona Nacional del deporte Sanda
De acuerdo con la experta, este tipo de golpes, a los que coloquialmente se les conoce como "cachetadas", aunque parecen no ser tan agresivos, se deben tomar seriamente, porque por la
intensidad y la posición de la mano hasta los ojos pueden resultar lesionados.
"Ese tipo de golpes te puede lastimar, sobre todo cuando no se tiene la experiencia de dónde conectar los golpes, a qué intensidad. Sí se puede generar una lesión porque la otra persona no tiene las herramientas necesarias para poderse defender en su momento.
Lee también:
"No fue totalmente con el puño, fue con la mano abierta, y por ello hasta le pudo haber picado un ojo o causar una lesión en retina, tirar los dientes, lastimar hasta la mandíbula, como no tenía la boca totalmente cerrada, se puso morder la lengua”, comenta.
Will Smith irrumpió en el escenario durante la ceremonia de premiación y le propinó una cachetada a Chris Rock, por bromear sobre su esposa al comparar el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 "G.I. Jane" ("Hasta el límite" en Latinoamérica, "La Teniente O'Neil" en España).
Fue un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, y no se sabía si había sido actuado o era una reacción real del actor.
Lee también:
"Se ve que fue algo muy real. Con el puño cerrado si lo hubiera hasta noqueado e incluso abierto el labio, porque, como trae protector bucal que impide que se muerda, los dientes que son muy filosos pueden llegar abrir el labio, eso hubiera sido muy aparatoso para el evento que era”, explica.
Para recibir ese tipo de golpes y que no pase nada, una persona debe recibir entrenamiento y saber si su cuerpo es apto para ello, sino hasta se puede perder la vida por haber recibido un mal golpe, como les pasa a muchos boxeadores.
“En los boxeadores es muy común que se reciban esos golpes, la gente y el cuerpo se acostumbra a recibir esos golpes, es un trabajo constante en los músculos para que el cuerpo sea capaz de resistir grandes cantidades de golpes en una pelea o un combate, cuando una persona no está entrenada, el cuerpo no sabe cómo reaccionar, puede llegar a convulsionarse también, es por eso que todo se hace en base a un entrenamiento para que se vean cuáles son las capacidades de la persona, y si es apta para practicar ese deporte”, ahonda.
mafa