Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
A tan sólo una semana de haber iniciado su gira del adiós, la actriz María Antonieta de las Nieves tuvo que suspender su espectáculo luego de contraer bronquitis asmática, enfermedad de la que, señaló, ya se encuentra recuperada.
La Chilindrina, como millones de personas la conocen en Latinoamérica, se encuentra en México recuperándose de la enfermedad que la hizo dejar los escenarios por un momento. “Estoy gracias a Dios bien, lo que tuve fue una bronquitis asmática que me impedía desempeñarme bien en mi show. No podía ni hablar y cada que daba una función se me dificultaba hacerlo; mientras actuaba, sentía como que me faltaba el aire y no podía respirar”, señaló en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.
La actriz comentó que apenas llevaba una semana con su gira del adiós, de las seis que tenía programadas, pero afirmó que su salud está primero. “Estaba en Los Ángeles y aunque yo quería continuar, los médicos me recomendaron estar en reposo y recuperarme. Tienen razón, hoy los médicos nos dijeron que estamos perfectos, aunque hay que descansar porque no podía ofrecer un buen show en las condiciones en las que me encontraba”, dijo.
La Chilindrina no es la única que estaba enferma, pues contó que su esposo también se encontraba delicado de salud, luego de que enfrentó una neumonía. Por ello, señaló, cuando llegaron a México fueron a hacerse un chequeo del que salieron bien.
“Fuimos al hospital y los médicos nos dijeron que estamos perfectos, aunque hay que recuperarnos. Por eso le pedí a mi amigo Carlos Villagrán (Quico) que si me podía suplir en la gira por Estados Unidos y aceptó con gusto, cosa que le agradezco”.
La actriz adelantó que será hasta finales de enero cuando regrese a trabajar, ya que esté más recuperada y luego de que haya pasado las fiestas decembrinas en compañía de sus hijos en Mérida.