Más Información
jose.montoya@eluniversal.com
Que si Adal se llevó la noche, que si a Adal le falta soltarse un poco, que las historias de vida pesaron más que las voces de los concursantes... Hay mucho que hacer, pero jueces y conductor se dicen satisfechos por el resultado del primer programa de La academia.
“La verdad es que siento mucha emoción, todos teníamos muchísima expectativa, no solamente los que hacemos el programa sino todo el público. Con mucha ilusión creo que vimos mucho talento, jóvenes que pueden tener una carrera a base de trabajo, esfuerzo y preparación”, expresó Edith Márquez al término del estreno del programa de Azteca, la noche del domingo.
La cantante, quien funge como juez junto a Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Edwin Luna, comentó que, contrario a lo que se dijo en las redes sociales, notó buenas voces entre los participantes.
“Pero se les va a ir dando el entrenamiento en La academia”.
Márquez destacó la conducción de Adal Ramones, quien con este programa se integra a las filas de la televisora del Ajusco.
“Se llevó el programa, se lleva la noche. Es uno de los conductores más importantes en México, además de que lo quiero mucho”.
Edwin Luna dijo sentirse satisfecho tanto de su trabajo como del de sus compañeros.
“La verdad, me gustó mucho este primer concierto, lo disfruté mucho y con compañeros que tienen toda la experiencia”.
Uno de los jueces más duros a lo largo de la primera noche de esta nueva Academia fue Horacio Villalobos. El actor hizo hincapié en que lo que se vio apenas es una probadita de lo que vendrá.
“Vi a unos que pueden tener potencial y a otros que no. Habrá que ver con la educación que reciban si lo logran. ¿Te pareció que fui rudo? Pues apenas estoy arrancando”.
Acerca de las diferencias de opinión que hubo entre él y los otros jueces, dijo que más que un personaje, son las personalidades de cada uno de ellos y espera que la gente no lo tome como parte del show.
“Yo soy de esa manera. Normalmente parecería que las fórmulas de los realitys shows escogen al que es blandito, al que es ojete y al que es de otra manera, en este caso, la verdad es que felicito a los productores de La academia por el jurado que escogieron y no lo digo por mí, lo digo por Edith, por Arturo y por Edwin, son muy duros y me siento muy cómodo”, indicó.
En otros programas a los que fue invidado, recordó, tenía un papel asignado.
“Me han dicho: vas del juez ojete, y yo me quedo ¿cómo que del juez ojete, decir la verdad es serlo? A veces los mexicanos somos pocos frontales y es padre encontrar gente así en los jueces”. Arturo López Gavito consideró que hay cosas que se pueden corregir del primer show.