Farándula

Streaming, un negocio de 93 millones de dólares

ONErpm es una distribuidora de música digital como Spotify, Apple Music y Deezer, que llega a México para ser una oferta más para músicos, disqueras y público

23/04/2018 |23:00Ariel León |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

christian.leon@eluniversal.com.mx

En los últimos años las plataformas digitales dedicadas a la música han crecido exponencialmente.

Deezer, Spotify o Apple Music son algunas de las que más lo han hecho y por ello ahora cada vez más artistas recurren a otras plataformas para que ayuden a exponer su talento y dejar atrás las prácticas tradicionales de las disqueras.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Un reciente estudio dio a conocer qué tan solo en 2017 el mercado streaming creció diez veces más que en años anteriores, y su valor de mercado fue de 93 millones de dólares.

Esto ha obligado a que existan plataformas como ONErpm, cuya finalidad es que los músicos, e incluso las disqueras, puedan tener el control de su contenido y puedan administrarlo sacándole el mayor provecho.

“La revolución digital sigue creciendo y transformándose, es tan cambiante año con año. La manera en la que antes se manejaba la industria parece obsoleta, hoy en día eso ha abierto la puerta a nuevas figuras como ONErpm para tomar una importante participación de mercado, mientras buscamos nuevas formas de hacer negocios que mezcle la tecnología, el tema comercial y por supuesto que el legal”, señaló a EL UNIVERSAL Emmanuel Zunz, CEO y fundador de ONErpm.

Y es que el físico parece ser un formato que va a la baja, datos de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) arrojan que mientras en 2012 el físico tuvo ingresos por 58.6 millones de dólares, en 2016 solo consiguió 32.2 millones de dólares, teniendo una baja del de 45.1%.

Para Zunz la rápida y gran penetración que ha tenido el streaming en México ha hecho que la empresa digital que él lidera haya llegado a México, ya que es un mercado creciente y con gran potencial.

“Hay un fenómeno muy particular y ese es que América Latina se comunican mucho más a través de redes sociales y México, la música, es una parte importantísima de la cultura de su país”, añadió.

Te recomendamos