cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guanajuato.—No importa quién esté en la Presidencia de la República, de todos modos Damián Alcázar está dispuesto a hacer películas que critiquen al régimen, si es que éste le falla.
“Si (las haría) siempre y cuando tenga qué criticar. Si tienes que darle las gracias y reconocer su trabajo, también, seguirá habiendo ese tipo de películas y habiendo gente que ataque a esta nueva opción de gobierno y bienvenidas las películas, la gente que está ahí es persona pública y debe aguantar vara, ni modo”, apuntó.
Abierto simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, virtual mandatario de México tras las elecciones del pasado 1 de julio, el actor de "La ley de Herodes" y "El infierno" confía que en el próximo gobierno se apoyará al cine, aunque sabe hay otras prioridades.
“Luego, poco a poco, seguramente vamos a conseguir exhibición para el cine, que es lo que hace falta”, comenta el actor.
Recalca que la expectativa generada por el triunfo de AMLO obedece a la desesperación en la cual está sumida el país.
“Necesitamos regresar a la armonía, a la paz, a la tranquilidad, nuestro país está lleno de gente maravillosa. Y los valores justamente están en detrimento por toda la corrupción y el lujo enorme que se dieron estos señores (políticos), de repente la clase política se convirtió en la más rica del país y un pueblo empobrecido”.
Dedicado al hijo. Alcázar recibió la Cruz de Plata que otorga el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y la medalla de Plata por parte de la Filmoteca de la UNAM por su trayectoria.
Al momento de recibir el galardón, el histrión lloró y se le cortó la voz al decir que se lo dedicaba a su hijo.
“Somos un país completo, comienza en la frontera con EU y termina hasta la Tierra del Fuego y sería extraordinario juntar toda esa energía, toda esa compleja belleza y fuerza que tienen los latinos”, señaló Damián Alcázar.