El derrame cerebral es una afección que se origina por la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, ocasionando que las células comiencen a morir y puede ocasionar daños a largo plazo.
No siempre es mortal el desenlace, pues hay actrices y cantantes que han logrado seguir en el ambiente vigentes.
te presenta algunos casos en el medio artístico.
Lee también:
- La estrella de " Bajos instintos ", Sharon Stone, sufrió un derrame en 2001. En una entrevista con Elle recordó que medio rostro se le derrumbó y se sometió a terapias para recuperarse. Dijo que hay cosas de su vida que ha olvidado y, otras, cuesta trabajo traer a la memoria.
La cantante sufrió tres derrames cerebrales luego de una sobredosis de droga en 2018, por lo que fue internada de emergencia.
"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida", reveló en su documental Dancing with the Devil, estrenado en marzo pasado.
El fundador del imperio de Playboy sufrió un ataque cerebral en 1985, pero se recuperó sin secuelas.
Lee también:
El papá de Michael Douglas, sufrió un incidente vascular en 1995, que le afectó el habla por el resto de su vida.
Eso no le impidió prestar sus cuerdas vocales a un episodio de "Los Simpson" y participar en los filmes "Diamonds", "Illusion" y "It Runs in the Family".
Desgraciadamente no todos las personas que sufren a un derrame lo superan con éxito y estos son algunos casos.
Conocido por su papel de "Dylan" en la serie Beverly Hills 90210 falleció en marzo de 2019 tras sufrir una afección de este tipo. Fue sedado por los médicos buscando una posibilidad de recuperación, pero fue inútil.
El exSoda Stéreo no sufrió un derrame cerebral como muchos creen. Primero fue una isquemia cerebral transitoria, que redujo el flujo sanguíneo al cerebro y después sobrevino un infarto cerebral por la obstrucción de una arteria, que le generó caer en coma.
Quien fuera esposa de Víctor Trujillo, murió en 2004, casi un año después de padecer un derrame en pleno estudio del programa "El Mañanero".
Anabel Ochoa
La sexóloga y actriz en "Monólogos de la Vagina" falleció en 2008. Su deceso fue anunciado por el productor Morris Gilbert durante una función teatral que le fue dedicada.
mafa