La actriz Rose McGowan salió en defensa de Asia Argento , quien fuera pareja de Anthony Bourdain y que ha sido señalada tras el reciente suicidio del chef.
McGowan escribió una carta, publicada por el sitio “TMZ”, en la que pide no culpar a Asia de la muerte de Bourdain.
En el texto, Rose destaca la valentía de Asia, por haber sobrevivido a muchas cosas (fue una de las primeras en señalar a Harvey Weinstein por violación).
“Cuando Anthony conoció a Asia fue una química instantánea. Rieron, amaron y él fue la roca de ella durante los sufrimientos del año pasado. Anthony era abierto acerca de sus demonios, incluso escribió un libro sobre ellos”, escribió McGowan.
La actriz comentó que tanto Asia como el chef tenían problemas de depresión, pero Asia “hizo el trabajo para recibir ayuda para poder seguir viva y vivir otro día por ella y sus hijos. La depresión de Anthony no lo dejó, bajó su armadura y fue su decisión. La decisión de él, no de ella. Su depresión ganó”.
Asia Argento fue captada de la mano de un reportero francés en los mismos días que Anthony estaba en Francia y razón por la que fue señalada tras la muerte del chef.
Sin embargo, Rose McGowan dijo respecto de ese asunto:
“Anthony y Asia tenían una relación libre, se amaban sin las fronteras de la relaciones tradicionales y ellos establecieron los parámetros de su relación al inicio. Asia es un pájaro libre y también lo era Anthony. Era, qué terrible palabra de escribir. He sabido por muchos que los dos pasados años que estuvieron juntos fueron unos de lo más felices y eso debe darnos consuelo”.
McGowan pidió que el asunto no se convirtiera en un tema sexista “y se queme a una mujer en la hoguera de la culpa fuera de lugar. La lucha interna de Anthony era su batalla, pero ahora ella quedó en el campo de batalla para recibir las balas”.
“De ninguna manera es justo o aceptable culpar a ella o alguien más, ni siquiera a Anthony”, añadió McGowan.
En su cuenta de Instagram, Rose también compartió un mensaje para informar que fue Asia quien le pidió que escribiera la carta.