Algunos de los cantantes más conocidos de Puerto Rico como Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres o Residente , entre otros, asisten de nuevo a una segunda macromanifestación que se celebra en San Juan este lunes para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló .
Esta es la segunda protesta masiva que tiene lugar en la isla después de la del pasado miércoles 17 de julio en el Viejo San Juan , liderada por algunos de estos artistas.
Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.
Puertorriqueños de todas las edades y profesiones procedentes de muchos de los municipios de la isla comenzaron a reunirse horas antes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y cercanías, punto de partida de la manifestación, que coincide con la convocatoria de paro nacional.
Los cantantes van en la marcha a bordo de un camión junto a conocidos deportistas de la isla.
Está previsto que al finalizar la marcha, que discurre a paso lento y en un ambiente festivo por una de las principales autopistas de la zona metropolitana - Expreso Las Américas -, todos los artistas intervengan sobre un escenario en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde donde partió la misma.
La lista de organizaciones convocantes incluye a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (Appu) , la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) , la Unión General de Trabajadores (UGT) , Federación de Maestros de Puerto Rico y la Federación Central de Trabajadores (FCT-UFCW) , entre otras.
Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, anunció que no abriría hoy lunes sus puertas debido a esta manifestación que discurre en las inmediaciones de sus instalaciones para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico.
El centro comercial The Mall of San Juan se unió a Plaza Las Américas al anunciar que tampoco abrirá sus puertas debido al paro nacional y la manifestación.
La Fortaleza, sede del ejecutivo, en San Juan, se encuentra fuertemente custodiada y vigilada por la policía.
Sus inmediaciones han sido escenario de protestas a diario, acabando algunas de ellas con actos de violencia.
El gobernador anunció este domingo que se mantendrá en el poder, que no se presentará a la reelección y dimitió de su cargo de presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el poder, puesto que será asumido por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz .
nrv