Harvey Weinstein era sólo la punta del iceberg.
Bajo los abusos del ex reputado productor de Hollywood se escondía toda una cultura de malas prácticas sexuales, que normalizaron durante largos años el acoso y el abuso sexual, la violación e incluso la pedofilia dentro de las altas esferas del mundo del espectáculo.
Hasta el momento estrellas como Kevin Spacey, Charlie Sheen y Ed Westwick han sido acusadas y la oleada de denuncias parece nunca terminar. John Travolta es la nueva estrella que se suma a la lista de los acusados por abuso sexual.
Un informe policial redactado en 2000 fue rescatado por el medio Radar Online. En el documento, se acusa a la estrella de cintas como Grease (1978) y Pulp Fiction (1994) de abusar de un joven de 21 años. El hecho habría ocurrido en el Hotel La Quinta en Palm Springs, en California.
El actor acudió al spa, que cerró especialmente para recibir la visita de la estrella de cine, quien quería realizarse un masaje corporal profundo.
“(El denunciante) le preguntó a Travolta en qué área del cuerpo quería que se concentrara el masaje y Travolta respondió las nalgas”, dice el informe policial, firmado por el agente Mark Peters.
Tras finalizar el tratamiento, el masajista acusa que el actor le dijo “que era muy atractivo y que lo había excitado”, afirmación a la cual le siguió la petición de acompañarlo al sauna “para no estar solo”.
Una vez en la cámara de calor, Travolta habría metido sus manos por debajo de la toalla y frotado la parte interna del muslo del masajista.
“Comenzó a frotar las nalgas desnudas del masajista, así como el surco entre ellas”, dice el informe.
El trabajador dice haberse sentido incómodo y comenzado a guardar sus cosas para retirarse, ante lo cual Travolta le ofreció “jabornarle la espalda”, a lo que se negó.
Antes de irse, Travolta le preguntó “si le gustaba el sexo entre hombres” y que de ser así “le contara cómo le gustaba para poder fantasear”.
Traumatizado, el masajista informó el incidente al Departamento del Sheriff de Palm Springs, desde la cual se envió un oficial al spa.
Según el informe, el hombre “se sintió violado”, sin embargo se cerró el caso porque “ninguno de los actos o declaraciones podían corroborarse”. John Travolta está casado con la actriz Kelly Preston desde 1991 y tiene tres hijos. Travolta ya había enfrentado un juicio en 2013 por abuso sexual, en la oportunidad, fue un masajista chileno quien lo acusó de haberlo hostigado.
Otro caso. Ayer mismo se publicó que el actor estadounidense Tom Sizemore abusó presuntamente de una actriz de 11 años durante el rodaje de una película en 2003, una agresión sexual que llevó a los responsables del filme a expulsarlo temporalmente de la producción. The Hollywood reporter informó de este incidente tras hablar con una docena de actores y profesionales involucrados en la producción de ese largometraje.
La supuesta víctima, que habló bajo condición de anonimato, dijo que recientemente contrató a un abogado para averiguar si podría emprender acciones legales contra Sizemore y contra sus propios padres.
El actor, a través de su agente Stephen Rice, declinó hacer comentarios. La presunta agresión tuvo lugar en el rodaje del filme Born Killers (2005) del director Morgan J. Freeman, EFE