¿Qué hace un chavo si tiene una madre ausente y su padre lo vende a los dueños de un lugar clandestino en Los Ángeles ?
Sólo queda que alguien o quiera y es ahí donde entrará Renata Vaca ( Lady Rancho y Rosario Tijeras) en la cinta estadounidense Bonded, ahora en posproducción.
El filme que se rodó previo a la pandemia es protagonizado por Ari López, pero contando con un elenco el cual se encuentran Jason Patric (El renacer del diablo), Samm Levine (Hawai 5-0) y Nicole Andrews (Línea de fuego), bajo la dirección de Mohit Ramchandani (La tribu).
Lee también:
"Es una historia fuerte que habla de la venta de niños e inmigrantes. Mi persona es un poco el interés amoroso del protagonista y que lleva ya tiempo en el lugar al que lo mandan, siendo el único lazo verdadero de amor que hay", comenta Vaca.
"Al final te habla que son dos niños de 14 años y ella es la que le muestra cómo están las aguas, le da un poco de esperanza a él porque además quiere ser diseñadora y le gusta la moda", agrega.
“Bonded” cuenta con un equipo fuerte en su hechura, entre ellos la compositora Lisa Gerrard (Gladiador) y la editora Claudia Castello (Creed: corazón de campeón). Luke Daniels (Ajuste de cuentas) es uno de los productores.
"Aún está en posproducción, se filmó en inglés con ciertas cosas en español, como para tres películas; es una historia muy fuerte, pero buena que ya espero salga pronto", comenta Vaca.
Recién la joven fue galardonada como Mejor Actriz por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), gracias a su trabajo en Clases de historia, estrenada a fines del año pasado.
En ella es una chica rebelde que traba amistad con su ex maestra (Verónica Langer) con la que se llevaba mal.
Ahora además de “Bonded” espera el lanzamiento en salas de “Háblame de ti”, dirigida por Edu Cortés, historia con temática LGBTQIA+, rodada a fines del 2021 y que trae Cinépolis Distribución.
El guión sigue a un chico (Germán Bracco, Buscando a Frida) tímido que no concibe mostrar sus emociones y tampoco sentirse expuesto.
Un día comienza a recibir mensajes de una tal "Brujita", pero al tiempo que él comienza a darse cuenta de su gusto por otros chicos.
"Yo hago a Brujita en un momento en que la vida del personaje está cambiando y los mensajes, desmoronándose", indica Renata.
mafa