Inundaciones
, terremotos , tornados y huracanes fueron algunas de las escenas que se recrearon en un video del que Raúl de Molina es protagonista y que se creó con la finalidad de hacer un llamado a la población para proteger a los animales durante las catástrofes naturales.
El video aparece previo a que comience la temporada de huracanes en Miami (de agosto a octubre), donde se lleva a cabo el programa "El Gordo y La Flaca", en el que Raúl de Molina es presentador.
"A nadie le gustaría estar tendido al sol para secarse", dice. "Por eso es importante estar preparado para proteger a tu familia en caso de un desastre natural, incluyendo a los animales", afirma de Molina en el clip de un minuto.
La iniciativa es parte de una campaña de PETA Latino , que es una organización que lucha en favor de la defensa de los animales y en la que también han participado artistas como Kate del Castillo , Paulina Rubio y Luis Gerardo Méndez.
El objetivo es pedirle al público que incluyan a todos sus animales en sus planes de emergencia y en caso de un desastre natural donde sea necesario evacuar, coloquen a los animales en transportadoras seguras, se aseguren de que porten placas de identificación actualizadas, lleven suficiente comida y agua para algunos días, y sobre todo, nunca abandonarlos.
Toda la lista de recomendaciones se encuentran en la página de PETA Latino y también se incluyen recomendaciones como crear un kit de emergencia y encontrar un refugio.
al