“Venimos a que se haga justicia”, expresó ayer Paco Fuentes, reportero de la cadena Univisión, al llegar ayer con su abogado Tre Lovell a la Corte Superior de Los Ángeles para ratificar los cargos en contra el actor Eduardo Yáñez, quien le dio una cachetada en octubre pasado durante una alfombra roja en Hollywood.
“Nadie tiene el derecho de golpear, agredir a una persona y menos a un reportero que está haciendo su trabajo como fue mi caso”.
El reportero cuestionó al actor sobre su hijo Eduardo Yáñez jr. —quien había ventilado un distanciamiento con su padre—, lo que causó el enojo del histrión al grado de darle una cachetada enfrente de los invitados y los demás periodistas.
Fuentes demandó por agresión y daños emocionales al protagonista de telenovelas como Amores verdaderos. Ayer se realizó la primera audiencia, en donde los abogados del actor, quien no acudió, intentaban quitar algunos cargos de la demanda sin tener mucho éxito.
Lo que sí lograron es quitar adjetivos, como “acto barbárico” y otros que consideraron “sensacionalistas”, y que estaban en la demanda.
El juez Marc D Gross sólo le dio la razón en este aspecto a los abogados de Yáñez, pero los cargos siguen siendo los mismos.
“Estoy muy contento por lo vivido hoy que empezamos para lograr justicia. Lo que pasó hoy es que el juez mantuvo los cargos que estamos pidiendo en contra de Yáñez, eso es lo más importante”.
El abogado de Fuentes de igual forma se mostró satisfecho por la audiencia.
“Nos vamos contentos, es una victoria para nosotros porque el juez no hizo caso a los reclamos de la otra parte que quería que se quitaran algunos cargos como agresión y estrés emocional”, expresó Lovell.