reapareció en redes sociales en un video en vivo junto a su amigo y compadre Roberto Tapia , el actor de "El Señor de los Cielos" se mostró muy sonriente y bromista durante la transmisión de 20 minutos.
“La verdad es que yo no sé cómo estoy vivo ahorita, me siento vivo otra vez, me siento muy contento”, expresó Amaya frente a la cámara, aceptó que había tocado fondo y aprovechó para agradecerle a Tapia todo su apoyo en los momentos complicados, los cuales, expresó, ya son parte de su pasado.
Rafael Amaya detalló que vienen muchos proyectos profesionales, uno de ellos podría ser la octava temporada de "El Señor de los Cielos".
“Estoy en total sobriedad y haciendo mucho ejercicio, me siento muy contento”, dijo ante los cuestionamientos de los cibernautas sobre su estado de salud.
También lee: Niegan que Rafael Amaya haya sufrido un ataque psicótico
Con una sonrisa y muchas carcajadas junto a Roberto Tapia, el actor confesó que está soltera en busca del amor, e invitó a sus fans a que le enviaran solicitudes.
“Ocupo novia, estoy soltero”, dijo entre risas.
Amaya, quien estuvo fuera de los reflectores desde hace un tiempo, recuperándose de problemas de adicción , expresó que este era un momento histórico en su vida, pues además de que era su primer en vivo, se trataba de un renacer.
También lee: Carmen Campuzano le ofrece ayuda a Rafael Amaya para que deje las drogas
“Es la primera vez que hago una aparición, es un momento histórico en mi vida, un parte aguas, le agradezco a mi compadre y a mi equipo”, reiteró.
En marzo, la mánager de Amaya negó que el actor sufiera de delirio de persecución, luego de que una revista de circulación nacional difundiera un video en el que se observa que Amaya deambula por la calles de Tijuana.
Rafael Amaya y Roberto Tapia ofrecerán próximamente presentaciones de "Los compadres" en varias ciudades de Estados Unidos.
Rafael Amaya salió adelante del mundo de las adicciones
En diciembre de 2020, Amaya reapareció por primera vez tras meses de ausencia, no se sabía qué pasaba con el actor que le dio vida a Aurelio Casillas en la serie de Telemundo "El Señor de los Cielos".
En entrevista con la revista People , Rafa Amaya detalló que lo perdió todo cuando se sumergió en el mundo de los vicios y los excesos.
"Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber".
El actor admitió entonces que tuvo que pedirle ayuda a Roberto Tapia, quien lo rescató y lo internó en la clínica de Julio César Chávez.
"Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades. Estaba cargando con el manto oscuro de la drogadicción", admitió.
En sus redes sociales no había hecho ninguna publicación desde 2018, fue hasta enero de 2020 que colgó una fotografía con la que sus seguidores celebraron su regreso.
rad