aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“No lo hice con la intención de molestar a nadie y a quien no le gustó, pues no y ya, no pasa nada, no es mi trabajo, simplemente es mi sentir. No estaba cantando, ni actuando, ni conduciendo, nada tenía que ver con mi chamba, era una cosa emocional y creo que cuando es algo así no se puede juzgar. ¿Quién es la gente para juzgar cómo se siente el de al lado?”.
La también actriz comentó que no buscó publicidad al hacer ese video porque en sus redes sociales no es la artista sino Laura Flores, la persona. Aseguró que su deseo fue compartir esta experiencia con otras mamás que tal vez estén en las mismas, porque es la época en que inician clases en todas las universidades.
“La verdad es que la respuesta que recibí... no puedo estar más agradecida con toda esta gente tan bella, que ni conozco pero me dieron los mejores consejos, hubo cariño y entendimiento de tantas madres que han pasado por lo mismo, creo que habemos muchas madres deprimidas ahorita”, contó la actriz.
Duelo. Laura explicó que esa noche la pasó en vela porque no pudo dormir, así que se puso a pintar su lavandería porque sentía como si hubiera perdido a un ser querido, algo que le sorprendió porque ella nunca ha sido depresiva pero una de sus amigas, que es psicóloga, le explicó que la manera en que reaccionó fue sólo la respuesta al cierre de un ciclo, el cual conlleva un duelo que puede ser más intenso para unas personas.
“Mi amiga me dijo qué fue lo que me pasó, fue cerrar un ciclo al darme cuenta que mi niña ya no es una niña, que es autosuficiente y está volando, lo que desató muchos sentimientos encontrados. A veces las mamás tomamos las cosas muy a pecho pero soy eso, soy mamá”.
Lo más curioso para ella es que desde hace más de un año estuvieron juntas preparando este momento, eligiendo la universidad, empacando, por lo que esto no debió tomarla por sorpresa. Pero tal vez fue el hecho de que en los 365 días previos decidió bajar su ritmo de trabajo y ser mamá de tiempo completo lo que acentuó el apego. “Pero ella está bien, de hecho hemos estado hablando diario, ayer fue mi cumpleaños y María estuvo pendiente, me vino a visitar su novio y me trajo flores, todo muy padre”.
Flores no está segura si su hija ya vio el video, porque no le ha dicho nada, pero al tenerla como seguidora en Twitter, cuenta que está enlazada con la de Fecebook, no duda que ya sea de su conocimiento. “Me va a decir ‘¡ay mamá, cómo!’”.
Pasado el momento y ya más tranquila, Laura Flores declaró que no puede estar más orgullosa de su hija, quien decidió no encaminar sus pasos por el mundo de espectáculo sino por el de la ingeniería ambienta.