La Procuraduría capitalina continúa con las investigaciones para la resolución del caso del productor de Televisa, Santiago Galindo, quien fue encontrado sin vida la mañana del miércoles dentro de su vehículo. En este sentido y con base en las pruebas practicadas al cuerpo, se reforzó la hipótesis del suicidio.
La noticia provocó consternación en quienes lo conocieron. Su primo Rubén Galindo, con quien trabajó durante 20 años en la realización de telenovelas, realities y series, lo describió, en entrevista con EL UNIVERSAL, con una frase: “Fue un gran hijo, un gran hermano, un gran padre... y un gran primo”.
Contó que, como siempre, había estado en contacto con él pero que por su cercanía y en espera del resultado de las investigaciones, no quería ni podía ahondar en los detalles.
Como parte de la investigación, la Procuraduría capitalina se dio a la tarea de hacer una revisión en las cámaras de seguridad de la zona, entrevistar a testigos que reportaron la detonación así como a los familiares, quienes en primera instancia dijeron que el productor de Televisa nunca dio muestras de estar deprimido o indicios de querer quitarse la vida.
Por tal motivo se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.
De acuerdo con información recabada, el supuesto suicidio se registró poco después de las 8:00 horas, cuando Santiago Galindo apenas había salido de su domicilio.
Latin Lover fue otro de los que conocieron mucho al productor ya que coincidió con él en varios proyectos. Desde 2005 formó parte de programas como Bailando por un sueño, Reyes de la pista, Primer Campeonato Internacional de Baile y Pequeños Gigantes, producidos por los Galindo.
“Lo recuerdo como un hombre muy perseverante, muy reservado, creador de sueños, porque eso era él, visionario, lo último que hice con él y con Rubén Galindo fue la serie de Lupita D’Alessio. Quien era más abierto al hablar era Rubén, Santiago era más serio pero igual de creativo”.
Una opinión similar tiene Juan José Origel, que trabajó con Santiago en Parodiando y desde entonces conserva un buen recuerdo. “Es una sorpresa su lamentable pérdida. Le tenía mucho cariño porque durante todas las temporadas de Parodiando él y su primo me trataron muy bien”.
Origel recordó que Santiago, a diferencia de Rubén, era una persona seria pero muy amable. “Era un hombre bueno. Muchas veces no necesitas ser un parlanchín para que te quiera la gente, en vida le tuve mucho cariño y estoy muy sorprendido”, agregó.
Hectro Sandarti señaló: “Lo recuerdo como un hombre muy tranquilo, muy concentrado en su trabajo, en su familia, reservado. Realmente con él no tuve tanto acercamiento como con Rubén, por el mismo hecho de que Santiago era muy enfocado en su trabajo, pero tuve oportunidad de convivir con él muchísimo y con su esposa también”.
La última vez que lo vio fue en Televisa. Sandarti cuenta que fue a despedirse porque se va a Telemundo: “En una de las visitas me lo encontré en los pasillos, lo abordé, me saludó. Le conté que me iba a vivir a Miami, y me acuerdo que me dijo que estaba alegre por eso y que era una gran oportunidad para mí y me deseó la mejor de las suertes. Eso pasó hace apenas un mes”.