La madrugada de este martes, el actor conocido por su papel protagónico en la serie "Empire", Jussie Smollett , fue víctima de una agresión homofóbica por parte de dos personas en Chicago.
Smollett había llegado recientemente a la "Ciudad de los vientos" desde Nueva York y, según reportan medios estadounidenses, salió alrededor de las dos de la mañana en busca de un restaurante de comida rápida. Fue entonces cuando dos sujetos, que cubrían su cara con un pasamontañas, le comenzaron a preguntar al actor si era él quien interpretaba al personaje homosexual de la serie.
Acto seguido, ambas personas comenzaron a agredir al artista en el rostro y en el torso. Cuando Smollett trató de defenderse, los individuos lo rociaron con una sustancia química y le pusieron una soga en el cuello.
Al momento de huir del lugar, los sujetos proclamaron:"This is MAGA country" (Esto es un país MAGA), haciendo alusión a la frase de campaña presidencial de Donald Trump "Make American Great Again".
Jussie Smollett, de 35 años, fue enviado al hospital Northwestern Memorial de Chicago por una fractura en una de sus costillas y múltiples lesiones. El actor ya fue dado de alta por los médicos.
Una semana antes de este ataque, los estudios de Fox en Chicago, donde se graba la serie "Empire", recibieron cartas homofóbicas dirigidas al actor. Los escritos tenían mensajes como "Vas a morir mar...". La policía aún no ha podido dar con el paradero de los agresores, aunque se realiza una búsqueda a través de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el ataque.
rad