La exactriz de "Baywatch"
Pamela Anderson atacó a los gobiernos de Gran Bretaña y Ecuador
tras el arresto del fundador de WikiLeaks Julian Assange el jueves y calificó a Donald Trump como un "cobarde presidente tóxico".
Anderson,
quien escribió en su blog sobre Assange e hizo numerosos viajes a la embajada ecuatoriana en Londres durante los siete años de su estancia allí , lo llamó "héroe" en una serie de publicaciones de Twitter.
"Estoy en shock", dijo la actriz de 51 años , exmodelo de Playboy y activista de los derechos de los animales en Twitter cuando se conoció la noticia de que Ecuador había revocado el asilo de Assange , allanando el camino para su extradición a Estados Unidos por cargos relacionados con una de las mayores filtraciones de información clasificada de la historia.
"¿Cómo pudiste Ecuador?... ¿Cómo pudiste Reino Unido?", escribió Anderson. Y agregó "necesitas una distracción de tu idiota mierda de Brexit".
"Y Estados Unidos", dijo la actriz en Twitter. "Este cobarde presidente tóxico. ¿Necesita respaldo? Eres egoísta y cruel" , agregó.
Trump dijo el jueves a periodistas que no tenía opinión sobre los cargos contra Assange
. En 2016, durante la campaña presidencial, el mandatario dijo "me encanta WikiLeaks" después de la difusión de correos electrónicos que las autoridades estadounidenses dijeron que fueron hackeados por Rusia para dañar a la oponente demócrata de Trump, Hillary Clinton.
Fotógrafos habían retratado a Anderson llevando comida y haciendo numerosas visitas a la embajada de Ecuador en Londres en 2017
. Los visitantes de Assange fueron restringidos en octubre de 2018.
El jueves no hubo noticias de Lady Gaga,
quien también apoyó a Assange , o de la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood , quien la semana pasada publicó una foto suya en Twitter usando una camiseta con el mensaje "Yo soy Julian Assange".
al