El hackeo que esta mañana se hizo a las cuentas de youtube de cantantes como Justin Bieber y Ariana Grande , en las que colocaron un video ajeno a ellos, no es algo inédito.
En las últimas tres décadas diversas actrices, actores y cantantes han sido vulnerados en su intimidad, difundiendo sus materiales en internet lo cual hace prácticamente imposible detener su proliferación masiva.
EL UNIVERSAL te presenta algunos de los casos donde la llamada en su momento carretera de la información, jugó en contra de famosos.
En 1995, la estrella de Guardianes de la Bahía, Pamela Anderson, y el roquero Tommy Lee, se convirtieron en protagonistas del primer video viral en internet.
Un ex trabajador de ellos sustrajo los videos caseros donde la pareja sostenía relaciones sexuales, y los difundió como venganza por no haber recibido un pago de 20 mil dólares y haber sido corrido por Lee con una escopeta.
El video se lo mostró a un productor de cine porno, éste sacó copias y comenzó a ofrecerlos a diversos distribuidores.
Lee también:
Logró una venta por 50 mil dólares y dos meses después, el video había sido ya visto por la mayoría de los 40 millones de personas que, en aquel año, tenían acceso a la red, nada que ver con los más de 3 mil millones en el orbe.
El ex empleado nunca pisó la cárcel, pues en aquella década pues los delitos en internet era algo nuevo y se desconocía cómo actuar.
Jennifer Lawrence, estrella de "Los juego del hambre" y "X-Men" y las cantantes Ariana Grande y Rihanna, así como la actriz Kate Upton, entre otras, fueron violentadas en su intimidad luego de que alguien hackeara sus cuentas de iCloud, difundiendo fotos íntimas.
Era 2014 y tardó tres años el proceso para enviar a prisión al ejecutante, cuyo abogado afirmó que cuando robó las casi 500 fotos, pasaba por una fuerte depresión.
Allen Grubman, abogado de Lady Gaga, Sofia Vergara, Robert de Niro y U2, fue víctima de un hackeo en 2020 robándole diversos datos de sus clientes como contratos y correos electrónicos personales.
El FBI entró al caso para intentar atrapar a los culpables quienes presuntamente exigían 21 millones de dólares para devolver la información.
No se ha difundido cómo va la investigación.
Hace tres años se filtraron imágenes de Anne Hathaway y su marido Adam Shulman donde se ven en el baño, la cama o frente a un espejo.
En septiembre pasado Geraldin Bazán denunció que su cuenta de Instagram había sido hackeada y el culpable estaba mandando mensajes directos. Diego Boneta anunció lo propio de su cuenta en Twitter, lo mismo que Marjorie de Souza.
mafa