Más Información
A poco más de una semana de la muerte del actor Octavio Ocaña su familia encabezó una marcha en la Ciudad de México para pedir justicia por el caso ante las autoridades .
Ocaña, quien fue actor de televisión y cine desde los tres años cumpliría hoy 7 de noviembre 23 años, en su honor cientos de personas se reunieron en la plancha del Zócalo y caminaron hasta el Monumento a la Revolución con gritos de “No están solos” y “Se ve, se siente, Octavio está presente”.
La muerte del intérprete de Benito Rivers en la serie "Vecinos" ha causado controversia porque sucedió después de una persecución policial.
Él falleció tras recibir un disparo en la cabeza y en el dictamen de la Fiscalía se estableció que fue un disparo que él mismo se dio accidentalmente al chocar contra un muro en una carretera de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, su familia ha señalado corrupción y abuso de poder por parte de las autoridades que lo persiguieron.
"El fiscal ya dio su dictamen, pero ahora viene la mía, la investigación sigue, el proceso está abierto, pero el fiscal nos dio carta abierta para que nosotros nos defendamos y así lo voy a hacer", dijo Octavio Pérez, papá de Octavio.
La familia ya está en proceso legal contra los policías que detuvieron a su hijo, según declararon, con la intención de esclarecer las razones de su muerte.
Asimismo denunciaron a una de las agentes que presuntamente tomó el celular de Ocaña, de dónde provienen unos videos donde se ve al joven consumir drogas y disparar un arma.
"Esa mujer policía yo creo que nunca ha perdido a nadie porque esto que está haciendo es un abuso de autoridad, burlándose de mi hijo, ratera porque todo mundo la ve cómo le quita las cosas a mi hijo", dijo el padre.
"Le quitaron el teléfono a mi hijo y se fue toda la información. Eso es personal, cosa íntima".
Entre los nuevos detalles que se revelaron, el padre del actor dijo que las dos personas que lo acompañaban eran su sastre y un mecánico, personas de su confianza que cuidaban a su hijo.
Respecto a los videos que fueron difundidos argumentó que su hijo estaba practicando su tiro en un rancho y que no era una mala persona.
"El era fiestero como cualquier joven de su edad, pero sí me impacto ver el video”.
Al lugar también acudieron las hermanas de Octavio, Bertha y Ana; su prometida Nerea y su mamá Ana Lucía.
"Gracias por el amor a mi Niño por estar con el hasta el último minuto porque él está con nosotros", dijo su mamá
Lee también:
mafa