El actor Liam Neeson negó el jueves que sea racista después de revelar en una entrevista que había querido matar a un hombre negro en respuesta a la violación de una amiga que le describió a su atacante.

En respuesta a las reacciones que generaron sus comentarios, el actor irlandés de 66 años de la película " Cold Pursuit " dijo al programa de televisión de la cadena estadounidense ABC " Good Morning America ": "no soy racista".

Neeson dijo que se había dado cuenta que la sociedad necesitaba tener una discusión más amplia para poner fin al racismo y a la intolerancia.

El lunes, el actor había dicho al diario británico The Independent que se identificaba con sus personajes en películas como en " Taken ", donde busca revancha cuando alguien cercano es lastimado. Y contó que una amiga le había dicho hace décadas que había sido violada por un hombre negro.

Neeson dijo al periódico que había pasado "tal vez una semana" caminando cerca de bares con un palo pesado "esperando que algún ' cabrón negro ' saliera de un pub y me insultara por algo, ¿sabes? Así podía... matarlo".

The Independent

dijo que Neeson hizo el gesto de comillas en el aire cuando pronunció el término "cabrón negro". El diario publicó el audio de la entrevista en su página web.

El martes, Neeson dijo a " Good Morning America " que había sentido una "necesidad primaria de golpear" en ese momento. "Me dirigí deliberadamente a zonas negras de la ciudad, buscando abalanzarme", dijo. "Me impactó y me dolió... Pedí ayuda, fui a un cura", agregó.

Neeson dijo que no hubo ningún hecho de violencia y que hubiera estado buscando a un hombre blanco si su amiga hubiera identificado así a su atacante.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses