El locutor Toño Esquinca regresó esta mañana a la radio, después de dos meses fuera en los que recibió ayuda para tratar su adicción al alcohol.
Esquinca fue suspendido el pasado junio por Grupo Radio Centro por comentarios en contra del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mensaje de esta mañana en Alfa, Esquinca expresó su apoyo al ya virtual presidente electo de México.
Aquí algunas de sus frases:
“Gracias Dios por estos 61 días de rehabilitación, de aprendizaje, de ubicación y de recapacitación”
“Hoy me dirijo a todos ustedes desde cero, hoy comienzo desde abajo, tal como lo hice hace 23 años que abrí un micrófono por primera vez”.
“Reconozco y acepto que cometí un grave error y sé perfectamente que aquello que logré en 23 años se dañó en un minuto”.
Acerca de AMLO
, a quien se dirigió como “mi presidente electo", dijo:
“Quiero poner ahora mi otra mejilla, pues usted señor Andrés Manuel López Obrador nos dio una buena cachetada con guante blanco a los que no comulgábamos con algunos de sus mensajes en la etapa proselitista”.
“Estuve incomunicado 50 días y ahora me doy cuenta de su gran visión para con las necesidades de esta gran nación, por eso como usted dijo en una ocasión, es de sabios cambiar de opinión. Le reitero mi completo apoyo y respeto”.
Sobre su promesa de irse del país si AMLO ganaba la presidencia comentó:
“Por ustedes y por las personas que amo y me aman no me voy del país, amo a mi país y no es una cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía y valor, me quedo en mi país porque quiero sumar, quiero ser de utilidad, hacer en vez de criticar o juzgar, no puedo ni quiero irme de mi México”.
“También (agradezco) a los que no les agrado, quizá nunca les agrade, a ustedes les digo en verdad que no ha sido nada fácil, que para muchos tal vez merezca un castigo peor, sin embargo siempre he sido honesto y así seguiré”.
“Todos tenemos derecho a ser felices, porque caer está permitido, pero levantarse es obligatorio".