Más Información
Mark Salling, actor que se dio a conocer por la serie Glee, murió en un aparente suicidio.
De acuerdo con el portal TMZ, el joven de 35 años fue encontrado cerca de un río en Sunland, California, también cercano al área donde vivía.
Aún no se dan a conocer las causas del deceso, pero TMZ indica que podría haberse ahorcado, colgándose de un árbol. Su familia había llamado a la policía para reportar su desaparición.
Salling, quien adquirió fama gracias a la serie, se declaró culpable hace unas semanas de posesión de pornografía infantil. En sus dispositivos se hallaron más de 50 mil imágenes de menores.
El actor estaba a la espera en marzo de una condena que podría haber sido de cuatro a siete años en prisión.
Se reveló que el pasado agosto Salling se cortó las venas en un aparente intento de suicidio, pero su abogado lo negó.
Compañeros y amigos del actor expresaron su sentir ante la muerte de Salling. Jane Lynch, la actriz que hizo el papel de ruda entrenadora en la comedia musical, fue una de ellas.
Sobre cómo lo recordaba, dijo que era un chico muy dulce. Estaba feliz de ser parte del programa. Es trágico, tengo el corazón roto”.
Y en su cuenta de Twitter, luego de la polémica tanto por el fallecimiento de Mark como por los delitos de los que fue acusado, retuiteó el mensaje: “Déjenme ser clara: Tener compasión por #MarkSalling de ninguna manera minimiza sus crímenes, ni minimiza el dolor y la devastación de las víctimas de esos crímenes. Sólo soy diciendo que dejen de aumentar el dolor de su familia. Este era su hijo. Si no tienen pecados, siéntanse libres de tirar piedras”.
Matthew Morrison compartió una imagen donde aparece al lado de Salling y de Monteith, y la actriz Jenna Ushkowitz y Paris Barclay, quien dirigió algunos episodios, se unieron a las condolencias. “Una dolorosa pérdida otra vez... Dos jóvenes actores perdidos demasiado pronto”.
¿Comedia o tragedia? El musical que se transmitió de 2009 a 2015 significó la punta de lanza para la mayoría de los jóvenes actores que participaron, pero también la puerta hacia los escándalos y las tragedias.
En julio de 2013, Cory Monteith fue encontrado muerto, a los 31 años, en un hotel de Vancouver; la causa fue una intoxicación tras combinar alcohol y heroína.
Naya Rivera, quien interpretó a Santana Lopez, reapareció a mediados de este mes, luego de haber sido detenida en noviembre acusada de violencia doméstica.