"Es más importante que todos sepan que soy mucho más que las cosas malas que me pasan", dijo en el verano pasado Jane "Nightbirde" Marczewski , en " America 's Got Talent ".
Acababa de ser elogiada su sonrisa por parte de los jueces del reality show musical, cuando reveló que padecía cáncer en el hígado, espina dorsal y pulmones.
Y entonces el rostro del jurado cambió. No estaban frente a un concursante más, sino ante alguien que prácticamente se había parado en el escenario luciendo un pantalón blanco con hoyos y botines negros y daba la idea que no le quedaba mucho de vida.
Lee también:
La canción a interpretar fue una original llamada "It's okay", la cual habla de cómo se mudó a California pensando que todo lo malo quedaría atrás, pero se dio cuenta que sólo era cuestión de tiempo para que todo explotara.
"No puedes esperar hasta que la vida ya no sea tan difícil para decidir ser feliz", dijo tras interpretarla y escuchar del juez Simon Cowell cómo la gente se queja.
Cowell tragó saliva, se llevó la mano al rostro y tomó un sorbo del vaso que tenía frente a sí, para conservar la postura.
La figura de Jane dejándose caer en el suelo, sorprendida mientras cientos de papeles dorados eran expulsados en el escenario como reconocimiento a su participación, quedó en un video que en youtube contabiliza más de 50 millones de reproducciones, tan sólo en el canal oficial del reality, sin contar los que subieron distintos usuarios.
Lee también:
"Tengo 2% de posibilidades de supervivencia, pero 2% no es 0%. 2% es algo y desearía que la gente supiera lo increíble que es", fue su última frase en la emisión.
El sábado, la enfermedad derrotó a la cantante de 31 años.
"Aquellos que la conocieron, disfrutaron de su personalidad y su sentido del humor. Tenía una broma ingeniosa para cada ocasión, incluso si la broma era sobre ella. Su legado será el regalo de esperanza que le dio a tantos a través de su música y la fuerza que encontró en Jesús", escribió esta mañana su familia, en la cuenta de instagram de la cantante.
Anunció que está buscando crear una fundación contra el cáncer, en honor de Jane.
Tras conocerse la triste noticia de su muerte, desde el programa emitieron un texto de despedida. “Tu voz, tu historia y tu mensaje tocaron a millones. Nightbirde siempre será un miembro de la familia de America’s Got Talent. Descansa en paz, Jane”, expresaron.
El presentador Terry Crews y los jueces Heidi Klum y Simon Cowell también rindieron homenaje en sus propias cuentas de redes sociales.
“Es una noticia desgarradora escuchar sobre Nightbirde. Era una persona extraordinaria, tan valiente, tan talentosa. Tu determinación para luchar contra esta terrible enfermedad fue notable. Descansa en paz. Estoy enviando mi amor a su familia”, escribió Cowell en Twitter.
Marczewski era oriunda de Zanesville, Ohio. En 2017 recibió un diagnóstico de cáncer de mama que logró superar. Sin embargo, dos años después la enfermedad volvió y los médicos le dieron pocos meses de vida. Con el objetivo de cumplir su sueño, se inscribió en el programa de talentos y, en la segunda ronda de audiciones, interpretó “I’m OK”, un tema compuesto por ella. Ahí mismo contó la historia detrás de la canción.
“Hace bastantes años que no trabajo. He estado lidiando con el cáncer. Es importante que todos sepan que soy mucho más que las cosas malas que me pasan”, explicó en ese momento.
Tras abandonar el certamen por su problema de salud, volvió a aparecer meses después mediante un video donde relató que para ese momento debería haber muerto. “Todo esto que se desarrolla frente a millones de personas es realmente mucho para sobrellevar, pero también es un gran honor”, precisó.
En la última publicación que aparece en su cuenta de Instagram, Jane Marczewski aparece conversando en un video.
"Es como si JANE supiera las palabras que necesitaba para dejarnos antes de irse. Esperamos que sus palabras los consuelen a todos mientras lloran. 'El duelo es la manera del alma de decir IMPORTA'".
mafa/rad