espectaculos@eluniversal.com.mx
La productora Mónica Lozano se dijo consternada y pidió justicia luego de las declaraciones de la actriz Karla Souza, quien asegura haber sufrido acoso laboral.
“Tengo 23 años en la industria, siempre en posiciones que normalmente eran actividades de hombres y en mi caso nunca ha habido un planteamiento de ningún acoso.
“Conozco a todo el mundo y me cuesta trabajo imaginar a alguien haciéndolo o alguien permitiéndolo. Me consterna. Karla es una mujer espléndida, seria, profesional, comprometida y duele que ella haya vivido eso. Quiero que se castigue a esas personas que por la condición de poder que tienen hacen uso de eso”, expresó.
Karla Souza manifestó su opinión sobre el acoso sexual dentro del gremio cinematográfico luego de la polémica en torno al caso Harvey Weinstein. La mexicana manifestó que también ha sido víctima y pidió a otras actrices nacionales que se manifestaran sobre estas situaciones.
En entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, la actriz recalcó que sus casos con productores, directores y escritores eran constantes desde su primer año en México en 2005.