Más Información
La cantante Mimí está a favor de la adopción. La artista consideró durante mucho tiempo recurrir a ella para convertirse en mamá sin embargo la lentitud de los trámites fue uno de los factores para que desistiera.
"Entiendo que tiene que ser muy cuidadoso, pero también tendríamos que aprender de alguna manera o legislar, agilizar tantito los trámites de adopción", comenta.
"Yo no pude, fue demasiado tiempo y en el momento en que ya habían pasado varios años ya me vino otra situación que yo me convertí en mamá de otra manera".
Mimí
explica que ahora no sólo tiene dos "sobrhijos" sino que debido a su edad considera que, aunque le encantaría, está grande para adoptar a un bebé.
Mimí
compartirá escenario con sus compañeras Ilse e Ivonne y los grupos Elefante y Playa Limbo en un concierto con causa en el Auditorio Nacional el próximo mes de abril. Tras conocer la situación de violencia que los niños viven en el país y acercarse más a la Organización Aldeas Infantiles SOS , la artista comenta que reafirmó su compromiso con la niñez y la adopción.
"Eso está bien padre, que aunque tengamos hijos biológicos también crear la conciencia de la adopción, que se haga bien, que se legisle pero que también tengamos una cultura de la adopción eso estaría increíble", dice.
"Hay tantísimos niños que nos necesitan y sobre todo nosotros los necesitamos más a ellos y aprendemos más de ellos".
al